Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento intervendrá en la Consolidación de los Restos de “TORRE DE BOGARRA”

13 de octubre de 2021

El pasado viernes el Alcalde Moisés López, y el Concejal de Patrimonio Histórico Diego Cuenca, recibían en la Sala de Prensa al Doctor Arquitecto Joaquín García quién hacía acto de entrega del Proyecto de Consolidación de la Torre de Bogarra.

García resultó ser el Técnico adjudicatario del contrato con el que el Consistorio caudetano da un paso más para hacer realidad la consolidación de los restos de la Torre de Bogarra, la cual “se encuentra en un estado de deterioro avanzado que hace peligrar su estabilidad si no se actúa con celeridad” tal y como expresaba el Arquitecto.

El Proyecto, tal y como explicaba Joaquín García, aborda la consolidación de de las estructuras existentes así como la recomposición de las deterioradas, sin experimentar el inmueble ampliación de volumen alguna. Todo ello, previa limpieza de los restos, finalizando con el tapado de las catas existentes desde hace décadas, la protección de muros y terreno, vallado y panelización a pie de Torre, así como señalización direccional desde el casco urbano.

El Concejal por su parte, expresaba su satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento, un gran paso que materializa los objetivos fijados por la Concejalía de Patrimonio para la presente legislatura, donde la Torre de Bogarra figura como lugar primordial de actuación, para conservarla, ponerla en valor y hacerla como un lugar visitable dentro del patrimonio del que Caudete cuenta.

Para finalizar, el Alcalde Moisés López felicitaba a ambos por su labor, cada uno desde su posición, donde el compromiso y la experiencia permitirán poner freno al deterioro que Bogarra presenta, y dónde se pone de manifiesto el cumplimiento del Equipo de Gobierno con los caudetanos, así como con el pasado, el presente y el futuro de la historia local.

Adelantaba que una vez sea autorizada la intervención por la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento emprenderá la primera parte de la actuación, siendo el Presupuesto Municipal quien costeará las obras en su totalidad, gracias al Remanente de 2020.

¡Comparte!

Last modified: 13 de octubre de 2021

Comments are closed.