Atención Ciudadana 965 827 000

Ayuntamiento y Obispado acuerdan por 75 años la cesión del CASTILLO y CALLEJÓN que comunica con la Plaza de la Iglesia

11 de noviembre de 2022

En la mañana de ayer, 10 de Noviembre, se daban cita en la sede del Obispado de Albacete, su titular Excmo. y Rvdmo. Sr. Ángel Fernández Collado y el Alcalde de Caudete, Moisés López, para llevar a cabo la firma del convenio por el que ambas instituciones acuerdan la cesión del Castillo y Callejón anexo por 75 años. A la cita acudieron también el Secretario Municipal, Pablo Gramage, y el Concejal de Patrimonio Histórico, Diego Cuenca Olivares.

Todo ello se produce tras conversaciones mantenidas entre ambas instituciones, con el objeto de dar continuidad al uso de ambos espacios por parte de los caudetanos, así como poder proyectar nuevas fases de recuperación del patrimonio local en el Castillo, para lo cual era necesario proceder a la renovación del acuerdo de cesión.

En este caso, el Ayuntamiento proponía al Obispo extender el periodo a los 75 años de duración, cuestión que fue ratificada por el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos el pasado 13 de Octubre.

Como trasladaba el Alcalde, el paso dado es muy importante, ya que este convenio, junto al Plan Director del Castillo, al fin nos permitirá a Caudete poder optar a las convocatorias del 1’5% cultural que anualmente lanza el Gobierno de España para el patrimonio histórico español.

¡Comparte!

Last modified: 11 de noviembre de 2022

Comments are closed.