Atención Ciudadana 965 827 000

Campaña de Esterilización de GATOS sin hogar

11 de noviembre de 2021

Desde la Concejalía de Medio Ambiente bajo la responsabilidad de Joaquín Pagán, se ha iniciado una campaña de esterilización de gatos sin hogar de colonias felinas dentro de zonas públicas de la población de Caudete, campaña que está prevista dure hasta final de año.

Es un hecho que las colonias felinas en Caudete están sufriendo un incremento en sus poblaciones, al ser estos gatos animales que viven en la calle, sueltos, pueden llegar a ser un problema. Y también repercute en las personas que de forma desinteresada intentan ayudar, para que estén sanos y bien alimentados, al final supone una tarea cada vez más ingente que los desborda.

Desde el Ayuntamiento de Caudete y en conversación con las personas que están ayudando a controlar las colonias felinas se ha decidido tomar la iniciativa de llevar a cabo una campaña de esterilización que ayude a contener el incremento de felinos.

Se ha habilitado una partida de 2.500 €, con esto podemos llegar a 50 o 60 animales. Es un inicio para ver si esta medida es acertada, y en caso afirmativo darle continuidad el próximo año.

El contrato se adjudica a un veterinario colegiado con clínica autorizada que realizará las intervenciones, por otra parte la recogida de los animales se llevará a cabo por voluntarios que de forma asidua están ayudando a estas colonias felinas.

Queremos aprovechar esta iniciativa para concienciar a todos los propietarios de gatos en el sentido de que es necesario que esterilicen a sus animales para conseguir mejores resultados en el conjunto de la población felina de Caudete.

¡Comparte!

Last modified: 11 de noviembre de 2021

Comments are closed.