Atención Ciudadana 965 827 000

Comienzan las obras del primer PARQUE CANINO de Caudete

18 de noviembre de 2021

Joaquín Pagán, Concejal de Medio Ambiente, junto al Alcalde Moisés López presentaban esta mañana el proyecto del nuevo Parque Canino que el Consistorio está implantando en estos momentos.

Tal y como explicaba el Primer Edil “esta actuación es el resultado una gestión del Gobierno Municipal, y del compromiso adquirido con los caudetanos” puesto que ha recordado es una instalación demandada por la ciudadanía, y comprometida por el Ayuntamiento, por lo cual “es una promesa más cumplida que viene a mejorar nuestro pueblo“.

Supone el primer Parque Canino de la localidad, y adelantaba el Alcalde que “tras este, se están estudiando otros a realizar en los próximos años en diferentes puntos de la localidad” mejorando por tanto estas instalaciones demandadas por los vecinos.

El Concejal, detallaba que este parque, se ubica entre las confluencias de las Calles García Lorca, La Huerta y Juan Carlos I, justo en la Plaza Caudetanos Ilustres (donde se ubica la feria de atracciones), y cuenta con una superficie aproximada de 1.000m2, y un perímetro cercano a los 150 metros lineales.

En estos momentos, una empresa local, adjudicataria de los trabajos, está colocando el vallado perimetral de mallazo electrosoldado que configurarán el parque canino, por un valor de 6.713’00€.

El vallado ha quedado separado del acerado, para generar un cordón verde entre ambos, y del área de las pistas deportivas, creando un pasillo interior que dará acceso a este parque.

Tras ello, se dotará al interior con una serie de juegos para perros, así como una fuente para los cánidos y sus dueños, bancos y papeleras.

En cuanto a los plazos, se estima que esté finalizado para mediados de Diciembre, y se espera el uso correcto del mismo por sus usuarios.

¡Comparte!

Last modified: 18 de noviembre de 2021

Comments are closed.