Atención Ciudadana 965 827 000

LA VIDA DE LAS COSAS. Campaña municipal de reciclaje en los Colegios

14 de abril de 2021

La Concejalía de Servicios, en colaboración con la de Educación ha iniciado  una campaña en los diferentes Colegios de la localidad enfocadas a la sensibilización y concienciación sobre el reciclado de las diversas fracciones de residuos: envases, papel, vidrio, materia orgánica y resto.

A tal fin, 2 educadores ambientales de la empresa FOBESA van a realizar durante la presente semana 5 sesiones informativas a los alumnos de 1º o 2º de primaria. Esta iniciativa viene a reforzar la importancia del reciclaje mediante un método participativo y muy dinámico que permitirá a los jóvenes aprender sobre los residuos de una forma divertida e intuitiva.

Con estas sesiones conseguimos dar difusión y enseñar sobre el uso de la reciente implantación de recogida de biorresiduos, el famoso “contenedor marrón” desplegado en nuestras calles y que tan buenos resultados está ofreciendo.

La campaña ha sido llamada “La vida de las cosas” diseñada como charlas interactivas denominadas “reciclases” que cuenta con diferentes materiales de apoyo y vídeos:  30 tablets, comics, fichas de manualidades, etc.

En el día de hoy el Alcalde y el Concejal de Servicios se han desplazado hasta la primera de las sesiones para comprobar el desarrollo de las mismas, y la acogida por parte de alumnos y profesores. 

El Colegio  “El Paseo” y el “Amor de Dios” han sido quienes han iniciado la campaña, siendo el turno de mañana para el Colegio “Alcázar y Serrano”, con dos sesiones (una por cada línea), y por último el día 16 la charla será en el “Gloria Fuertes”.

El Concejal remarcaba que “creemos en la importancia de orientar a los niños desde muy temprana edad hacia las prácticas ecosostenibles, que los ayuden a convertirse en ciudadanos concienciados y sensibilizados con la necesidad de separar los residuos y depositarlos correctamente en sus respectivos contenedores, ya que en un futuro, serán ellos los principales responsables de la salud de nuestro planeta“.

 

Enlace: Home – La vida de las cosas

¡Comparte!

Last modified: 14 de abril de 2021

Comments are closed.