Atención Ciudadana 965 827 000

Finaliza una extensa campaña de Poda del Arbolado Urbano

3 de mayo de 2021

Joaquín Pagán, Concejal de Servicios, informaba esta mañana que el pasado viernes 30 de abril quedó por concluida la temporada de Poda de Arbolado Urbano por el personal del Servicio de Parques y Jardines.

Remarcaba que “en su conjunto esta temporada ha sido intensa en cuanto al alcance de árboles que hemos conseguido podar, sanear o limpiar de partes dañadas” en diferentes zonas del municipio, destacando que “no solamente hemos actuado en las zonas habituales“, sino que “además hemos podido actuar de forma extraordinaria sobre zonas en las que hacía años no se actuaba y ya era necesario“.

La campaña ordinaria daba comienzo en el mes de Febrero con la poda de árboles por los servicios municipales efectuada mediante la empresa adjudicataria del servicio, SIFU-BROCOLI. Como todos los años se actuó en los diferentes parques municipales, en las moreras del Centro de Salud y urbanización Episodios Caudetanos, o la propia Avenida de Las Jornetas, así como una exhaustiva poda a los árboles del Parque de la Plaza de Toros, actuando también sobre la Avenida de Villena.

Se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la Avenida Virgen de Gracia, nuestro querido Camino de La Virgen, donde se han saneado y mejorado gran cantidad de los viejos Olmos que dispone este singular y transitado paseo.

El Edil ha trasladado que se han atendido reclamaciones de vecinos en diferentes puntos de la población donde algunos árboles invaden zonas particulares o incluso con la tala de algún árbol que daba problemas en viviendas.

Respecto a la campaña extraordinaria de Poda, matizaba Pagán que en diciembre empezamos con la contratación de un servicio de poda extraordinario por una empresa de Caudete para la alineación de arbolado en la Avenida de la Libertad.

En el mes de Febrero se contrató otra actuación, a otra empresa caudetana, cuyo objetivo era se centraba sobre la alineación de árboles de la C/Atleta Antonio Amorós y C/Poeta Evaristo Bañón.

En esta ocasión se efectuó una poda algo diferente que contenga el crecimiento de estos árboles plataneros, ya que por la gran envergadura que alcanzan levantan aceras, calzadas, incluso afectan a viviendas cercanas. También, se aprovechó para limpiar de bolsas y plásticos las copas de la alineación de árboles en Avenida Miguel Ángel Blanco.

Finalmente, la última fase de la campaña 2021 de Poda se ha efectuado con la máquina elevadora perteneciente a la Mancomunidad Monte Ibérico- Corredor de Almansa. Durante 2 semanas se han efectuado trabajos de poda y saneamiento de las alineaciones de Olmos ubicados en el Camino del Cementerio, actuando sobre los más dañados, eliminado ramas secas y dándoles forma, programando la poda del resto de ejemplares para el año próximo, y de esa forma, alternar la actuación para no reducir bruscamente el follaje del conjunto de la alineación.

¡Comparte!

Last modified: 3 de mayo de 2021

Comments are closed.