Atención Ciudadana 965 827 000

El cambio a LED en las calles alcanza el 80% con el PROYECTO CLIME

24 de mayo de 2021

El Concejal de Servicios Joaquín Pagán ha informado esta mañana en Sala de Prensa sobre el estado de ejecución del Proyecto CLIME, consistente en cambiar todo el alumbrado de vías y edificios públicos a tecnología LED, gracias a un convenio firmado en Junio 2020 entre la FEMP-CLM y el Ayuntamiento de Caudete, con Elecnor como empresa adjudicataria.

En la última semana, 2 Brigadas de operarios de la empresa ELECNOR, actuaba en las calles del casco antiguo para continuar con la implantación a Led. En estos momentos, según el Concejal “ya tenemos ejecutado el 80% en las vías públicas, centrándose ahora los trabajos en las luminarias tipo Villa y Fernandina, que son las ubicadas en la zona de casco antiguo“.

Al mismo, el Concejal junto al Técnico Municipal responsable del contrato han mantenido una reunión con el responsable de zona de la empresa, Jesús Nicolás Soto, para revisar lo ejecutado, temas pendientes, planificación de semanas próximas, luminosidad en las vías ya realizadas o el grado de satisfacción con el mantenimiento recibido por averías e incidencias, servicio del que también es responsable Elecnor.

Pagán ha querido destacar el avance en conocer en tiempo real el estado de ejecución, incidencias detectadas y solucionadas o problemática que presentan los puntos de luz y las líneas, así como el seguimiento respecto a los tiempos de resolución o informes pertinentes. Todo ello, gracias a una aplicación web gestionada por la empresa y por el Consistorio.

Igualmente, ha destacado que dentro de los temas pendientes por actualizar figura “la actualización de las luminarias del Parque Tecnológico”, siendo importante por el volumen de luminarias (304 unidades) como “por la necesidad de disponer de una buena iluminación en la citada zona industrial”.

Otra de las zonas de actuación que figuran para acometer en semanas próximas son los proyectores de los diferentes Parques y Jardines Municipales, así como de nuestra querida Avda. Virgen de Gracia, donde se tiene previsto que la luminaria LED sea cálida.

No obstante, respecto a estas zonas, se ha comenzado con la Plaza Nueva y los proyectores de la Muralla del Castillo (Plaza Reyes Católicos), concretamente procediendo al cambio de 23 proyectores LED.

Además, ha querido incidir en algunos aspectos para entender el avance de este proyecto, donde destacaba que “si se observa que algunas calles quedan muy bien iluminadas y otras la sensación es de que han perdido iluminación, esta circunstancia se revisará más adelante donde se procederá a medir con aparatos específicos  para mejorar la iluminación donde sea preciso“.

También ha remarcado que “en algunas zonas donde ya se ha procedido al cambio a luminaria LED, permanecen algunas sin actualizar momentáneamente, ya que son fallos de la auditoría previa al proyecto, pero que se cambiarán en breve, dando uniformidad al conjunto y al proyecto“.

¡Comparte!

Last modified: 24 de mayo de 2021

Comments are closed.