Atención Ciudadana 965 827 000

Nuevos anclajes de contenedores instalados como prueba piloto

9 de junio de 2021

Esta semana la Concejalía de Servicios ha realizado un piloto instalando un nuevo modelo de anclaje para los contenedores, lo cual nos servirá para valorar el nuevo sistema y determinar si en adelante adoptamos este nuevo modelo de anclaje para los siguientes que sucesivamente precisan de instalar en el resto de contenedores.

La ubicación de los dos contenedores donde se ha procedido con el nuevo modelo son en la Plaza José Ruiz Ruiz , junto  a los nuevos contenedores soterrados y en la C/Alcalde Luis Pascual, también junto a los contenedores soterrados.

El sistema es robusto y sencillo, desarrollado por la empresa MAGNUT (ubicada en Villena), dedicada a innovaciones urbanas y que ha creado este novedoso sistema de sujeción de contenedores de residuos urbanos. Un sistema eficaz, que pasa desapercibido y que evita accidentes producidos por desplazamientos indeseados, seguro para viandantes y sencillo para el personal del servicio de recogida y limpieza.

El anclaje se basa en unos potentes imanes instalados en el soporte tubular y en una doble chapa instalada en el contenedor. De esta forma el contenedor permanece sujeto por el efecto de los imanes. La mecánica de separación del contenedor de su ubicación y su regreso al mismo es muy sencilla.  Además permiten un soporte publicitario como valor añadido.

¡Comparte!

Last modified: 9 de junio de 2021

Comments are closed.