Atención Ciudadana 965 827 000

Refuerzo de 8 Contenedores para PAPEL en áreas de aportación

17 de junio de 2021

El Edil Joaquín Pagán, responsable de la Concejalía de Servicios, ha anunciado la ampliación en 8 contenedores de papel para diferentes áreas de aportación, dando así respuesta y solución al problema de insuficiencia para la cantidad de usuarios a los que dan servicio determinadas áreas.

Además, ha querido aprovecha para informar sobre cómo se realiza la recogida de residuos urbanos en Caudete:

1.El Ayuntamiento tiene adjudicado el Servicio de recogida de Residuos Orgánicos (Contenedor Marrón) y recogida de Residuos No Reciclables (Contenedor Verde) a la empresa FOBESA.

2. La recogida de las Áreas de Aportación: Contenedor Amarillo (Envases), Contenedor Azul (Papel – Cartón) e Iglú Verde (Vidrio), es un servicio que realiza el Consorcio Provincial de Medio Ambiente y al cual el Ayuntamiento abona un Canon anual por los servicios prestados.

 

Actualmente, La frecuencia de recogida de los residuos municipales,  es la siguiente:

  1. Fracción resto: recogida diaria.
  2. Fracción Orgánica: Lunes, Miércoles y Viernes.
  3. Vidrio: semanal.
  4. Papel – Cartón: Miércoles (semanal)
  5. Envases: Lunes y Jueves (bisemanal).

Es un hecho que desde la implantación del contenedor marrón en nuestra población, se ha visto incrementado el nivel de RECICLADO que los ciudadanos vienen realizando en sus hogares. 

Esta circunstancia, positiva sin lugar a dudas, ha repercutido en el desbordamiento de contenedores AMARILLOS (envases) y contenedores AZULES (Papel y cartón).

Por lo tanto y con el fin de mejorar los servicios, se han realizado diversas solicitudes de mejora al Consorcio Provincial de Medio Ambiente, tales como recogida selectiva de contenedores de papel con una periodicidad bisemanal. Esto de momento no va a ser posible ya que los contratos actuales tienen vigencia hasta final de año, pero tenemos el compromiso del Consorcio de que a principio del próximo año en el nuevo contrato se pueda incluir la recogida bisemanal de papel en Caudete.

No obstante para paliar la situación actual, el Consorcio nos ha permitido  reforzar 8 áreas de aportación con un nuevo contenedor de papel  a fin de tratar de evitar reboses en los mismos. Por tanto en estas 8 áreas dispondremos de 2 contenedores de papel/cartón y esperamos evitar cartones y papel en las aceras.

¡Comparte!

Last modified: 17 de junio de 2021

Comments are closed.