Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete contará con 9 puestos del Plan de Empleo +52

4 de enero de 2021

Esta mañana la Concejal de Empleo y Formación, María del Mar Requena daba a conocer la Resolución Definitiva que esta misma mañana ha sido notificada al Ayuntamiento  tras la Provisional de 11 de Diciembre del Servicio de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, por la que se conceden subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa “Garantía +52 años”, resultante del ejercicio 2020, programa del cual el Consistorio caudetano ha resultado beneficiario.

La propuesta municipal, aprobada por la Junta de Gobierno Local en fecha 20/11/2020, presentaba 4 proyectos diferenciados con un total de 9 puestos de empleo, de los que se han concedido el 100% de lo solicitado, y que supondrán un importe subvencionado de 37.800€, y una aportación municipal de 9.405’60€.

Así pues, los proyectos presentados y aprobados, junto con el personal adscrito a los mismos son los que siguen:

 

Nombre Proyecto Nº Empleos
Actuaciones de conservación y mantenimiento de zonas verdes urbanas y medio natural. 4
Mejoras de accesibilidad de espacios públicos y vías urbanas. 2
Apoyo en actividades de puesta en valor y difusión del Patrimonio Histórico-Artístico. 2
Apoyo en actividades del área de Desarrollo Local vinculadas a la Estrategia de Internacionalización ERASMUS y Agenda 2030. 1

 

Los proyectos tendrán una duración de 6 meses y darán comienzo en los próximos meses, estando dirigidos a mayores de 52 años desempleadas perceptoras del subsidio, cuyo objetivo es ofrecer una oportunidad de actividad para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo, así como incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. Cabe destacar que en Caudete existen en la actualidad un total de 115 personas en dicha situación.

Dichos proyectos serán gestionados por las áreas competentes a cada uno de ellos (Servicios, Accesibilidad, Turismo y Patrimonio Histórico, y Empleo y Formación; respectivamente), y vendrán a reforzar servicios existentes o mejorar los mismos a lo largo de todo el año 2021.

El proceso de selección se activará en unas semanas entre la Oficina de Empleo y el Ayuntamiento de Caudete, momento en el cual se dará público conocimiento.

¡Comparte!

Last modified: 4 de enero de 2021

Comments are closed.