Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete contará con un acelerómetro de la Red Sísmica Nacional

10 de octubre de 2023

El Alcalde Moisés López, y la Concejal de Emergencias Pilar Egea, han informado que Caudete contará con sismógrafo propio que formará parte de la Red Sísmica Nacional, tras ser aprobada su instalación en la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de Septiembre.

El hecho de que Caudete se encuentre situado en zona de peligrosidad sísmica moderada hace recomendable monitorizar la sismicidad de la zona mediante la instalación de una nueva estación permanente de la Red de acelerómetros SILEX perteneciente a la Red Sísmica Nacional, y que se localizará en dependencias.

Actualmente, la red del IGN cuenta con 169 estaciones de aceleración en el territorio nacional. Una correcta distribución de estaciones sísmicas en el territorio español permite realizar la adecuada monitorización de los fenómenos sísmicos y calcular los datos de localización y tamaño de los sismos (epicentro y magnitud), que se traduce en la adecuada información a la población, así como, a los servicios de emergencia y protección ciudadana, en caso necesario.

¡Comparte!

Last modified: 10 de octubre de 2023

Comments are closed.