Atención Ciudadana 965 827 000

El reventón térmico sufrido el pasado martes deja numerosos daños

13 de julio de 2023

El pasado martes por la tarde el municipio sufrió un reventón térmico como consecuencia de las altas temperaturas.

Con vientos de más de 80km/h, se contabilizaron múltiples daños materiales por diferentes puntos de la población, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Las rachas de cebaron principalmente con la rotura de grandes ramas de zonas arboladas, el vuelco de árboles, arrancado de toldos, rotura de lunas expositores, etc.

Los más graves, el vuelco de dos pinos sobre un cercado particular en el Camino de la Virgen, o el arrancado de árboles en el PTEC y en el Camino de San Antón, seguido de daños en diferentes naves industriales de Los Villares y el PTEC.

Nada más arreciar el temporal, informaba el Alcalde Moisés López, acompañado de las Ediles de Emergencias y Seguridad, Pilar Egea y MDolores Requena, se pusieron manos a la obra la Brigada de Obras Municipal en Servicio de Guardia, la Guardia Cil y Bomberos de Almansa, en colaboración con algunos Concejales del Gobierno Municipal y de vecinos del municipio para acondicionar las zonas afectadas a la mayor brevedad.

Aún así, los trabajos se han prolongado varios días hasta comprobar la inexistencia de peligro en zonas públicas.

El Alcalde públicamente ha agradecido a quienes desinteresadamente colaboraron aquella tarde, a la vez que ha solicitado colaboración ciudadana para si ven desperfectos en la vía pública comunicarlos para solventarlos, y comunicar los daños en propiedades privadas a los seguros respectivos.

¡Comparte!

Last modified: 13 de julio de 2023

Comments are closed.