Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete dentro de las RUTAS DE JAIME I

30 de noviembre de 2021

El pasado jueves la Sala de la Villa de Caudete acogía la presentación del proyecto «Las Rutas de Jaume I», al cual se ha adherido nuestro municipio.

En la presentación estaban presentes el Alcalde, Moisés López; el Concejal de Turismo, Diego Cuenca; el Presidente de la Asociación Valencianista, Emilio José Catalán, y el Director de las Rutas de Jaume I, José María Villagrasa.

En las distintas declaraciones a los medios, ha quedado patente que el objetivo de la participación de Caudete en este proyecto es la promoción turística de nuestra población en la Comunidad Valenciana. Los turistas podrán conocer nuestro patrimonio histórico y cultural, nuestras Fiestas, nuestra gastronomía o comprar en nuestros comercios, lo que redundará en beneficios para nuestra población.

El por qué Caudete figura en este proyecto se debe a la relación histórica de nuestro municipio con Valencia, según han explicado. Caudete  aparece en el Llibre dels Fets de Jaime I como “los Capdets y Bugarra”, núcleos de población andalusíes que, conquistados inicialmente por Jaime I en 1240, pasaron a la Corona de Castilla tras el tratado de Almizra en 1244. Es en estos momentos cuando se crea el señorío de Caudete, concedido al noble Sancho Sánchez.

De hecho, la Asociación Valencianista de Caudete lleva cerca de tres años colaborando y preparando este proyecto turístico y cultural, en el que «no hay objetivos políticos ni reivindicativos», ha subrayado Emilio José Catalán.

Por su parte, José María Villagrasa ha explicado que las agencias de viajes se han implicado en este proyecto, lo que va generar un desarrollo económico muy destacable.

Moisés López ha cerrado la tanda de intervenciones y ha indicado que el Ayuntamiento apuesta por «Las Rutas de Jaume I» porque supone un apoyo para el turismo caudetano, y ha indicado que se tratará de conseguir «el máximo rendimiento» a esta iniciativa.

¡Comparte!

Last modified: 30 de noviembre de 2021

Comments are closed.