Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete, inmerso en la celebración de la VI Bienal Internacional de Acuarela 2022

27 de octubre de 2022

Se trata de un evento artístico en el que este primer fin de semana, va a convertir a Caudete en un referente a nivel internacional en la disciplina de la Acuarela. Quienes se acerquen a Caudete podrán disfrutar de un total de cinco exposiciones en torno al mundo de la acuarela.

Esta Bienal es considerada una de las más importantes del país por la calidad artística de sus obras. En esta edición se reunirá la obra de 67 acuarelistas de 37 distintos países de los 5 continentes, entre ellos países como: Tailandia, Japón, Paquistán, Irán, México, Chile, Canadá, Australia, Francia, Holanda, Macedonia, por mencionar algunos. Cabe destacar que en esta edición cuenta con India como país invitado.

En total serán cinco las exposiciones que se podrán visitar durante el periodo de la VI Bienal: la exposición con las obras de los artistas seleccionados e invitados, que incluye además tres medallas y Menciones de Honor; la exposición del país invitado “India”; la exposición de los Acuarelibros; la exposición Balconadas consistente en obras de arte expuestas en los balcones de las calles Las Eras, Las Moreras y Plaza del Carmen, lugares próximos a la Casa de Cultura de Caudete y por último como novedad este año se llevará a cabo la I Exposición de la Bienal Infantil.

Este evento artístico y cultural es muy esperado y visitado, y esperamos supere a las 2000 visitas de ediciones anteriores.

Este viernes 28 de octubre, se entregan tres medallas a las obras premiadas y se inaugurarán las exposiciones que se van a realizar. Ésta reúne las 67 mejores obras seleccionadas , por un jurado cualificado y las obras de los artistas invitados. Para este primer fin de semana se cuenta con artistas de talla internacional como Angelo Gorlini (Italia, 1954), Cesc Farré (España, 1972), Sasa Marjanovic (Serbia, 1976), Jorge Corpuna (Perú, 1993), Megha Kapoor (India, 1984) y por ultimo Amit Kapoor (India, 1975), quien es también comisario de la Exposición del País Invitado India.

Esta Bienal convierte la localidad de Caudete en un lugar de encuentro y convivencia y, supone un motor generador de actividades para los artistas plásticos que nos visitan produciendo valiosos intercambios de técnicas, trabajos y proyectos. Al igual que en las cinco  ediciones anteriores, se pretende fomentar la acuarela contemporánea y la investigación en este medio, el uso de nuevas técnicas mixtas o tratamientos innovadores, permitiendo además la técnica pura.

Además los fines de semana en los que permanecerán colgadas  las diferentes la exposiciones, los grandes maestros internacionales que se trasladan a Caudete imparten clases magistrales sobre sus técnicas y formas de trabajar, y se realizan demostraciones en directo consiguiendo un gran disfrute del público y los participantes asistentes. Las clases magistrales y demostraciones se llevan a cabo en el Museo de la Acuarela Rafael Requena impulsando de esta manera y proyectando a nivel internacional la colección permanente de nuestro afamado acuarelista caudetano. Otros lugares significativos y de gran belleza como el Claustro del Carmen del Convento San José de los padres carmelitas, sirve también de escenario de estas Masters Class y pinturas en vivo en este amplio programa que se divide en tres completos e intensos fines de semana.
Y este año por primera vez tendrá lugar la I Bienal Infantil, que contará con la Ermita de Santa Ana como espacio expositivo de las obras seleccionadas entre las jóvenes promesas artísticas caudetana, cuyo comisario es el artista caudetano Dyoxone.

La VI Bienal Internacional es organizada conjuntamente entre la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete y el Taller de Arte “Villa de Caudete” y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete que edita los catálogos con todas las obras seleccionadas, los premios y los artistas invitados. Otro importantes patrocinador es la Fundación GLOBALCAJA . Por último las empresas Artemiranda, Scoda y Winsor&Newton colaboran con material artístico. Agradecemos enormemente el apoyo a todas ellas en este Certamen Internacional que pone a Caudete en el centro de la Acuarela mundial.

REDES SOCIALES:
Facebook: Casa de Cultura de Caudete
FacebooK: Bienal Internacional Caudete
Instagram: Casa de Cultura de Caudete

WEB: https://bienalinternacionalcaudete.com/
HASTAGS: #bienalinternacionalcaudete22 #bienalinfantil  #bienalinternacionalacuarela  #bienalcaudete  #Caudete  #arte  #art  #acuarela  #watercolor 

PROGRAMA-VI-BIENAL-2022-EN-ESPANOL

VI-BIENNIAL-PROGRAMME-IN-ENGLISH

¡Comparte!

Last modified: 27 de octubre de 2022

Comments are closed.