Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete plantea recuperar el Plan de Acción Local, con la participación ciudadana

9 de junio de 2021

Si en el pasado mes de Noviembre el Pleno Municipal daba el visto bueno a sumarse a la Red de Entidades Locales por la Agenda 2030, ahora el Ayuntamiento da un paso más y ha solicitado acogerse a la subvención que la Excma. Diputación Provincial de Albacete ha emitido para que los municipios albaceteños puedan desarrollar o actualizar sus Planes de Acción Local para la consecución de los 17 ODS (objetivos de desarrollo sostenible) contemplados en la Agenda 2030.

Así pues, el Consistorio caudetano retoma el antiguo Plan de Acción Local 2010-2015 que fue desarrollado por el Foro de la Agenda 21 como punto de partida, con el objetivo de realizar un análisis de cumplimiento sobre el mismo, y a partir de la diagnosis que se realice en el municipio, elaborar un nuevo Plan de Acción Local alineado a la Agenda 2030.

En este proceso, la participación ciudadana juega un papel esencial y protagonista. Por ello, el pasado viernes el Ayuntamiento organizó mediante videoconferencia una reunión con quienes estuvieron al frente del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21. El objetivo, hacerles conocedores de primera mano de las intenciones y línea de trabajo del Consistorio, donde no solamente figura reactivar el Plan de Acción Local, sino también la participación de los caudetanos en el diseño de la ciudad.

De esta forma, el Alcalde invitó a tanto a quien fuera Presidente del Foro, Manuel Bañón, como a los Coordinadores de las Mesas Sectoriales de Medio Ambiente, Sociocultural y Socioeconómica (Joaquín Francés, Arturo González, Eugenio Conejero y Ambrosio Sánchez, respectivamente),  vuelvan “a formar parte de este proyecto que se retoma, un proyecto que en su día dio buenos resultados, y del que ahora sin duda, Caudete saldrá reforzado“.

A expensas del resultado que tome la Excma. Diputación con la solicitud de subvención, el Ayuntamiento va a trabajar junto a los integrantes de la reunión la forma de hacer realidad un asunto que promovido por el Consistorio, fue bien recibido por la representación ciudadana en la reunión.

¡Comparte!

Last modified: 9 de junio de 2021

Comments are closed.