Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete recupera la NAVIDAD

15 de octubre de 2021

Caudete recupera la Navidad“, así lo manifestaba esta mañana el Alcalde Moisés López, quien daba a conocer que tras una situación sanitariamente buena, con una continuada racha de datos alentadores materializados en una baja incidencia, así como de la supresión de la mayoría de restricciones impuestas, desde el Gobierno Municipal “hemos entendido que es momento de recuperar nuestras fiestas, tradiciones y calendario lúdico. Los caudetanos lo merecen, y la realidad lo permite“. De hecho, la programación cultural y deportiva y sus eventos, se retoman estos días.

Así pues, desde hace unas semanas diferentes Concejalías como Fiestas y Comercio, principalmente, junto a Departamentos Municipales y tejido asociativo, se está trabajando “para hacer realidad que Caudete pueda volver tener alma propia, vuelva a brillar y los ciudadanos disfruten de la esencia de la Navidad caudetana“, explicaba el Edil, siempre con la debida prudencia, respeto y cumplimiento de las medidas vigentes.

De esta forma, se han mantenido diferentes reuniones tanto con la Asociación del Comercio, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús como con la Agrupación Amigos de los Reyes Magos, para coordinar y facilitar la realización de los diferentes actos que tradicionalmente se suceden en el marco de la Navidad.

Así pues, las calles de Caudete volverán a ser iluminadas y decoradas con elementos navideños, se retoma el Mercado Navideño que tan buena acogida ha tenido los últimos años con el renovado formato en la Plaza de la Iglesia, o el cada vez más esperado encendido de luces, y se trabaja igualmente para conseguir que la Feria de Atracciones, como ya ocurrió en la Navidad de 2019, vuelva este año al Paseo Luis Golf.

En cuanto a los tradicionales Bailes del Niño, el Ayuntamiento está trabajando con la Cofradía para posibilitar su realización dentro del tradicional marco de la Plaza de la Iglesia, y en las fechas habituales.

De la misma forma, se está colaborando con la Agrupación Amigos de los Reyes Magos para que las calles de Caudete vuelvan a ser testigos de la presencia de Sus Majestades de Oriente, trayendo ilusión a niños y mayores.

Matizaba el Edil que “todo el trabajo se realiza con la debida prudencia, teniendo presente la realidad sanitaria y siempre a expensas de que los actos cumplan con la normativa que llegado el momento pueda estar vigente“.

Igualmente, adelantaba que conforme queden definidos los diferentes eventos, las propias asociaciones junto al Ayuntamiento irán informando al respecto.

¡Comparte!

Last modified: 15 de octubre de 2021

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish