La Ciudad Deportiva Antonio Amorós se convirtió en el epicentro del baloncesto escolar los pasados lunes 17 y miércoles 19 de febrero, con la celebración de una nueva edición de “Ven al Basket”, una iniciativa de la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento. Estas jornadas, enmarcadas dentro del programa de captación y fomento del deporte en edad escolar, reunieron a escolares de todos los colegios de Caudete, quienes disfrutaron de juegos competitivos y lúdicos diseñados para acercarles al mundo del baloncesto.
La participación fue masiva, y los niños y niñas demostraron su entusiasmo y habilidades en las diferentes actividades propuestas. Desde partidos de 3×3 hasta divertidos ejercicios de lanzamiento y coordinación donde los jóvenes deportistas vivieron una experiencia inolvidable.
La concejal de Deportes, Pilar Egea, expresó su satisfacción por el éxito de las jornadas y destacó la importancia de estas iniciativas para promover hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. “El deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, y desde el Ayuntamiento de Caudete seguiremos apostando por este tipo de actividades”, afirmó Egea.
La concejala también agradeció la colaboración de los colegios de Caudete, cuyo apoyo fue fundamental para el desarrollo de las jornadas. “Sin su implicación, este evento no habría sido posible”, señaló. “Ven al Basket 2025” consolida así su posición como una de las actividades deportivas más esperadas por los escolares de Caudete, y reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del deporte base.
Last modified: 7 de marzo de 2025