Atención Ciudadana 965 827 000

CaudeteCARDIOPROTEGIDO: el Centro de Mayores cuenta con un DESA

4 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Caudete por medio de las Concejalias de Sanidad y Mayores, que gestionan Inma García y Pilar Egea, respectivamente, ha cardioprotegido otra instalación de titularidad municipal, con la dotación de un desfibrilador semiautomático (DESA) ubicado en el Centro de Mayores sito en C/ José Ruiz Ruiz, en anexo al Centro Social Vicente Lillo, el cuál también podrá hacer uso de él por la cercanía entre ambos.

Se ha decidido instalar aquí por el elevado número de personas que cada día se acercan hasta dichos edificios, sumándose a los demás DESAS instalados en nuestro municipio.

Nuestra intención es ofrecer una atención inmediata, ya que es fundamental para poder salvar la vida de la persona que sufre una parada cardiorespiratoria. Para garantizar un uso correcto, se ha formado al personal de referencia.

Esta acción forma parte del proyecto CaudeteCARDIOPROTEGIDO puesto en marcha a finales del pasado mandato, y donde el Gobierno Municipal tiene fijado el objetivo de completarlo, como compromiso adquirido con los caudetanos en Mayo de 2019.

¡Comparte!

Last modified: 4 de diciembre de 2021

Comments are closed.