Atención Ciudadana 965 827 000

CaudeteEMPRENDE: NATURA  regentado por Ester Blanes en C/Echegaray, 6

17 de diciembre de 2021

Dentro de la Campaña CaudeteEMPRENDE de la Concejalía de Comercio, esta semana su Edil Diego Cuenca Olivares a visitado NATURA Organizadores de bodas y eventos regentado por Ester Blanes Soriano.

Una tienda física donde poder mostrar a sus clientes las diferentes opciones para sus eventos de manera personal y un lugar donde ir a solicitar cualquier tipo de información e incluso comprar algún regalo.

Ester Blanes nos explicaba los motivos y la motivación que le llevó a abrir este negocio en Caudete.

¿Por qué las bodas y los eventos?

Bien, todo empezó desde pequeña. Me encantaba jugar a las bodas. Casaba a mis muñecos, los vestía, peinaba… Era algo con lo que pasaba mucho tiempo y realmente disfrutaba. Con los años, cada vez más, me fue llamando la atención todo lo relacionado a ello. Tras terminar mis estudios de Instituto, estaba indecisa con qué carrera seguiría mi formación. Tenía claro que quería hacer algo de bodas y eventos pero por aquel entonces, este tipo de curso no tenía documentos acreditativos oficiales, por lo cual, acabé estudiando Educación Infantil, que era la otra rama que me gustaba.

Al finalizar los estudios, seguía sin estar contenta, yo quería dedicarme a lo que de verdad me apasionaba que era la decoración y los eventos. Además, mucha gente, me decía que se me daban bien las manualidades y que tenía una gran capacidad de crear e imaginar, lo que en este tipo de trabajo es fundamental. Es por eso que pasé todo un año buscando páginas, lugares, academias que ofrecieran este tipo de estudio formativo con acreditación final, que tuviera realización de prácticas y con opción a empleo para descubrir así me verdadera vocación.

¡Y lo conseguí! Encontré una cadena de academias repartidas por todas España. No dudé en consultarlo con mis padres y apuntarme. Tras dos años de formación y su correspondiente título oficial como “Wedding Planner”, entré a trabajar en una de las mayores empresas de Organización de Eventos de Valencia.

El primer día que pisé la puerta de aquella empresa, supe que este trabajo era para mí. Se me pasaban las horas volando, mi cabeza no paraba de crear y aprender técnicas nuevas. Todo lo apuntaba en una libreta para no perder detalle, me unía a cada montaje a pesar de la multitud de horas que conllevaba, me daba igual si hacía un calor insoportable, DISFRUTABA, y por eso lo tenía tan claro.

¿Cómo y por qué decidí emprender este negocio?

Bueno, pues la verdad que fue una decisión difícil. Tenía que decidir entre quedarme a vivir en Valencia y trabajar en aquella empresa que tanto me gustaba o por lo contrario volver a casa con mi familia. Por aquel entonces, mi novio y yo, ya teníamos planes de boda, estábamos terminando de amueblar la casa, así que la decisión tenía que ser “entre todos”.

Después de mucho pensar y valorar mi futuro, decidí volver a Caudete.

Fue entonces cuando surgió la idea de seguir haciendo lo que me gustaba, pero en solitario. ¿Por qué no? Todos me decían “El que no arriesga, no gana”, así que me lancé.

¿En qué consiste básicamente Natura?

Relacionado a las bodas: Yo siempre digo, que Natura crea “sueños”. Todas mis parejas de novios llegan a mi despacho para cumplir su sueño, que es casarse. Yo me considero como una “hada madrina”, les ayudo en todo lo que puedo para que ese sueño se consiga.

Mi trabajo como Wedding Planner básicamente consiste en dar forma física a lo que las parejas llevan en mente para su gran día. Trabajamos de manera parcial o integral los eventos, ajustándonos a las peticiones de nuestros clientes, asesorándoles en diversos aspectos relacionados al evento para que puedan disfrutar de todo el proceso de preparación.

¿Si se quiere contar con Natura para un evento, es obligatorio trabajar con todos los servicios que se ofrecen?

NO, un evento es totalmente personalizable. Si viene un cliente que sólo quiere las invitaciones de boda por poner un ejemplo, estaremos encantados de atenderle, al igual que si otro cliente quiere todo el evento, lo mismo. Estamos para asesorar y ayudar a todo tipo de cliente que venga con respecto a sus necesidades.

¿Qué tipos de servicios ofrece?

La organización, planificación, decoración y montaje de eventos (ya sea boda, comunión, bautizo, cumpleaños, pedidas…)

También nos encargamos del diseño floral ( ramos de novia, prendidos, arreglos en Iglesias, ceremonias civiles, banquetes, coches nupciales..)Tenemos formación floral, dedicamos muchas horas a innovar y aprender técnicas que sorprendan y manejamos una inmensa variedad flores para crear eventos con personalidad.

Trabajamos con nuestros propios diseños de papelería, los hacemos personalizados para cada tipo de cliente y evento. (Invitaciones, minutas de menú, etiquetas para detalles…) Tenemos un amplio catálogo de papeles y sobres para poder elegir, entre otro tipo de elementos decorativos. (Lacres, ramitos de flores preservadas, fajines, sellos, pegatinas…)

¿Qué podemos encontrar en Natura?

Natura esta “dividida” en varias secciones. Por un lado, nos encontramos con una parte de exposición en la cual, el cliente puede ver y elegir los elementos decorativos que más encajan con lo que llevan en mente. Por otro lado, está la parte de tienda, donde tenemos artículos de regalo para eventos. Además disponemos de un muestrario de detalles completamente acabados para ofrecer diferentes posibilidades a nuestros clientes. Como novedad, para ampliar nuestro abanico de ofertas, hemos incorporado artículos para el hogar (bolsitas aromáticas para armarios, ambientadores, velas, mikados, … que también nos sirven para ofrecer al cliente como idea de regalo, para cualquier tipo de evento). Y la última parte, sería la zona de despacho, donde poder atender de manera más cercana y cómoda a nuestros clientes.

¿Por qué un negocio así en Caudete?

Valorando los negocios comerciales que hay a los alrededores de la población, creímos que era una muy buena oportunidad instaurar un negocio como el nuestro, dada la alta demanda que a día de hoy hay con la decoración a las bodas y los eventos, y la poca oferta que se ofrece. En nuestra población, no existe ningún negocio que englobe todos los servicios que nosotros tenemos, por lo tanto, somos novedad.

¿Se trabaja en exclusiva con proveedores?

NO, si bien es cierto, que algunos restaurantes o fincas, tienen contratos con proveedores fijos y no tenemos opción de trabajar. Pero si no es el caso, no tenemos problemas en trabajar y contar con proveedores externos. De hecho, a nuestros clientes, les ofrecemos multitud de proveedores ajenos a nosotros según las necesidades de los mismos.

¿Se trabaja fuera de Caudete?

Por supuesto, en principio no tenemos problemas de desplazamientos. Todo es hablarlo y valorar las opciones disponibles.

¿Dónde podemos encontrar a Natura?

Físicamente estamos en Caudete (Albacete), en la C/Echegaray, 6.

También tenemos redes sociales en los cuales se pueden ver nuestros trabajos.

Facebook: Natura Wedding & Event Planner.

Instagram: natura_wedding_planner.

¿Cómo podemos contactar o pedir cita?

A través de nuestro teléfono: 635790613 o

Email: organizacioneventosnatura@gmail.com

AGRADECIMIENTOS: Principalmente a mi familia, por creer en mi sueño, por ayudarme a hacerlo realidad y sobretodo, por echarme una mano cuando más lo necesito. A todos los clientes, que confían en mi trabajo y me acompañan en esta andadura y también a Diego Cuenca, Concejal de Comercio, por hacerme una encerrona junto con varios compañeros para ayudarme a publicitar mi negocio.

Estoy muy agradecida.

CaudeteEMPRENDE es una campaña creada desde la Concejalía de Comercio con el objetivo  de dar visibilidad y apoyo a los nuevos comercios de la localidad, acercándolos a la ciudadanía a través de las redes sociales del M.I. Ayuntamiento y la TV .

¡Comparte!

Last modified: 17 de diciembre de 2021

Comments are closed.