Atención Ciudadana 965 827 000

CaudeteEnEUROPA: 5 jóvenes caudetanos viajan a Francia e Irlanda con ERASMUS+

15 de junio de 2022

M.ª del Mar Requena Mollá y Natalia Bañón Huesca, concejalas de Empleo y Formación, y Juventud respectivamente, informan de las actividades que este 2022, Año Europeo de la Juventud, se están desarrollando en el marco del Proyecto Erasmus+ Juventud GO4EXCHANGES, promovido por el Ayuntamiento de Marseillan (Francia) y en el que es socio el Ayuntamiento de Caudete.

En el mes de abril, 5 jóvenes de Caudete participaron en el primer intercambio organizado en el municipio promotor, Marseillan, en el que se trabajaron las temáticas de alimentación, agricultura y sostenibilidad, en convivencia con otros 15 jóvenes, provenientes del resto de países socios del proyecto.

El próximo 17 de junio, un nuevo grupo de jóvenes de Caudete participará en el segundo intercambio del proyecto, esta vez en Castleblayney, Irlanda, en el que se abordará la temática de cultura, patrimonio e historia. Entre otras actividades los jóvenes conocerán la historia del conflicto de Irlanda del Norte, ya que el municipio de acogida está a tan solo 4 kilómetros de este territorio fronterizo con la República de Irlanda.

El programa Erasmus+ promueve la movilidad europea a través de intercambios de jóvenes para mejorar las competencias interculturales y lingüísticas, y favorecer un mayor conocimiento entre la población joven de los distintos países miembros de la Unión Europea.

¡Comparte!

Last modified: 15 de junio de 2022

Comments are closed.