Atención Ciudadana 965 827 000

CaudeteEnEUROPA: Alumnos y Profesores del IES Rafael Requena viajan a Francia e Italia con ERASMUS+

4 de mayo de 2022

M.ª del Mar Requena Mollá, Concejal de Empleo y Formación informa de las diferentes actividades de movilidad que, desde el mes de abril, se están desarrollando en el curso 2021-2022 en el IES Pintor Rafael Requena de Caudete, en el marco del proyecto de consorcio Erasmus+ FP Caudete en Europa III coordinado por el Ayuntamiento de Caudete.

Por una parte, profesorado de Formación Profesional del IES de Caudete visitó recientemente el Lycée La Sagesse de Valenciennes, Francia, centro con el que comparte, entre otras, las enseñanzas de Atención a Personas en Situación de Dependencia, pudiendo conocer su organización, currículo formativo, prácticas y metodologías docentes. Alumnado de este centro francés, de FP Administración, estuvo en Caudete en marzo de 2020, realizando prácticas en empresas de la localidad durante 15 días.

Por otro lado, 2 estudiantes del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa y 4 del Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia realizan la totalidad o parte del módulo de Formación en Centros de Trabajo de sus estudios en diferentes entidades en Italia, y han contado con el acompañamiento durantes los primeros días de profesoras del IES de Caudete.

Profesorado el IES también ha realizado una visita de planificación previa a la Cooperativa Social L’Ovile, en Reggio Emilia, que acoge a 2 de los estudiantes del centro durante 3 meses.

Todas estas actividades en las que participa el IES Pintor Rafael Requena suponen una continuación del marco de colaboración que desde el Ayuntamiento de Caudete se ha establecido con diferentes centros educativos, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en diferentes países europeos, para seguir ofreciendo oportunidades de movilidad Erasmus+ en beneficio del alumnado y profesorado de Formación Profesional del municipio, contribuyendo a construir el Espacio Europeo de Educación 2025 que la Comisión Europea ha planteado como horizonte para los próximos años y que pretende favorecer el aprendizaje de idiomas, la mejora de las competencias profesionales, el intercambio de buenas prácticas, la interculturalidad y el sentimiento de ciudadanía europea.

Gracias a Lycée La Sagesse de Valenciennes (Francia); L’Ovile Cooperativa Sociale, en Reggio Emilia; a Associazione Sementera, en Perugia, CE-RES, Semar Viaggi y Grand Hotel di Lecce, en Lecce (Italia).

¡Comparte!

Last modified: 4 de mayo de 2022

Comments are closed.