Atención Ciudadana 965 827 000

CaudeteEnEUROPA: exitosa experiencia de los 5 caudetanos en CASTLEBLAYNEY (Irlanda)

28 de julio de 2022

M.ª del Mar Requena Mollá, Concejal de Empleo y Formación y Natalia Bañón Huesca, Concejal de Juventud, informan de la excelente valoración de los jóvenes participantes en relación con el intercambio realizado en Castleblayney (Irlanda), en el marco del proyecto Erasmus+ Juventud GO 4 EXCHANGES, que se desarrolló del 17 al 24 de junio.

Durante la experiencia los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de conocer el municipio irlandés, perteneciente al Condado de Monaghan, en la provincia del Ulster, conviviendo con vecinos de la localidad que participaron activamente en la organización de actividades de memoria histórica, culturales y deportivas para el grupo de 20 jóvenes procedentes de los 4 países socios del proyecto, bajo la coordinación de la entidad Castleblayney Community Enterprise y su responsable Tommy McGuire.

Paddy Mulroe realizó una presentación sobre la historia de la zona de frontera con Reino Unido y el conflicto en Irlanda del Norte, y Ceara Nolan les informó sobre el trabajo de la entidad juvenil Youth Work Ireland Monaghan.

Los participantes pudieron además construir balsas en el precioso lago Lough Muckno del municipio y conocer el fútbol irlandés de la mano de miembros del equipo Castleblayney Faughs, además de contar con un taller de teatro a cargo de David Maine y una noche intercultural en el Iontas Centre, en la que los jóvenes de cada país cocinaron diferentes platos típicos.

El grupo de participantes tuvo, asimismo, una recepción oficial en el Ayuntamiento del Condado de Monaghan organizada por su Presidente, Aidan Campbell.

Durante una visita a las instalaciones Bluebell Lane Glamping en Mullaghbawn, gestionadas por Padraig Carragher, los jóvenes realizaron actividades como tornear madera o tejer, y disfrutaron de una introducción a la música tradicional irlandesa.

En palabras de Pete McMahon, Presidente de la entidad organizadora, el proyecto ha sido muy bien valorado por la comunidad local y ha supuesto una oportunidad para concienciar sobre la diversidad cultural, así como para promocionar Castleblayney como un destino turístico excepcional.

Desde el Ayuntamiento de Caudete, y en particular, desde la Agencia de Desarrollo Local y el Centro Joven, departamentos técnicos implicados en el proyecto, agradecemos al municipio de Castleblayney y al Condado de Monaghan, a sus responsables políticos y toda la comunidad local por su gestión, dedicación y amabilidad con nuestros participantes.

En 2022, Año Europeo de la Juventud, el proyecto continúa con un nuevo intercambio en Malmedy, Bélgica, que tendrá lugar los días 22 a 28 de agosto.

¡Comparte!

Last modified: 28 de julio de 2022

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish