Atención Ciudadana 965 827 000

CaudeteEnEUROPA: la Escuela de Musica, Danza y Arte de Bannewitz (Alemania) visita nuestro municipio

18 de noviembre de 2022

La Concejala de Empleo y Formación M.ª del Mar Requena Mollá informa de que durante los días 14 a 16 de noviembre la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete ha acogido a profesorado y personal de administración de la Escuela de Música, Danza y Arte de Bannewitz (Alemania) en el marco de colaboración que este centro y el Ayuntamiento de Caudete han establecido.

Ambas entidades cuentan con la Acreditación Erasmus y, por tanto, están trabajando en el desarrollo de su estrategia de internacionalización en el marco del programa.

Durante estos días, el personal de la Musik-Tanz-Kunst Schule Bannewitz: Irmela Werner, profesora de guitarra y coordinadora Erasmus, Jana Mesgarha, directora adjunta y profesora de danza, Kerstin Doelle, profesora de canto, Julietta Demetriades-Uhlig, profesora de piano y canto, y Birgit Kotte, secretaria administrativa, y el equipo directivo de la EMMD de Caudete han mantenido reuniones técnicas en las que se ha compartido información sobre la estructura de las Escuelas de Música en España, así como sobre la organización del centro, alumnado, profesorado, gestión, asignaturas, niveles y contenidos de las pruebas de acceso.

Se han mantenido, asimismo, reuniones en las que ha participado la coordinadora Erasmus del Ayuntamiento de Caudete, Elia Lacárcel, en las que se han abordado los proyectos de ambas entidades y los planes de colaboración futura.

El principal objetivo de la estancia del profesorado alemán participante en la actividad de Job-Shadowing a realizar en la EMMD de Caudete era observar la impartición de clases en las distintas especialidades. Así, se asistió a las clases de Danza Clásica con alumnas de iniciación, Escuela Bolera y Puntas, con alumnas de perfeccionamiento de la profesora Mónica Calabuig, y a las clases de Flamenco con las alumnas adultas e Iniciación de Danza Española de la profesora Rosa M.ª Tomás. Por lo que se refiere a la música, se pudo conocer la práctica docente en la especialidad de canto, con la profesora Eva M.ª Tecles; de piano y método Scherzando de Piano, con la profesora Raquel Martínez y Eva Tecles, respectivamente; de guitarra con el profesor Pedro Ángel Martínez; de Lenguaje Musical con los profesores Miriam Pérez y Jesús Lorente, con el Método Aula Virtual Música, y de Música y Movimiento con la profesora Jessica Martínez.

El encuentro contó además con dos demostraciones, una de Danza Clásica y Danza Española, y otra de Música, que incluyó diferentes especialidades como clarinete, viola, piano y canto, además de dos agrupaciones como fueron el Cuarteto de Saxofones y el Combo de Música Moderna, y se asistió a un ensayo de la zarzuela Los Pastores de Belén.

El centro alemán es también escuela de arte, y durante estos días el personal visitante pudo disfrutar de la exposición de la Bienal de Acuarela, de la mano de María Sánchez, directora de la Casa de Cultura, habiéndose abierto una nueva vía de colaboración en este ámbito.

Los participantes también disfrutaron de una visita guiada a cargo de la técnico de Turismo, Encarna García, y finalizaron su estancia con un encuentro con el alcalde, Moisés López, que manifestó la voluntad de seguir colaborando con esta entidad en el marco de la Acreditación Erasmus, que pretende que las entidades activas en educación en los diferentes países europeos puedan conocerse, cooperar y trabajar de forma conjunta, contribuyendo así al logro efectivo del Espacio Europeo de Educación, planteado por las instituciones europeas como objetivo para los próximos años.

¡Comparte!

Last modified: 18 de noviembre de 2022

Comments are closed.