Atención Ciudadana 965 827 000

CaudeteEnEuropa: formación en teatro del Club de Lectura ACAFEM en Lecce (Italia)

9 de marzo de 2023

La Concejal de Empleo y Formación, María del Mar Requena Mollá, informa de los positivos resultados de la estancia en Lecce de tres miembros del Club de Lectura ACAFEM de la Biblioteca Pública Ana María Matute, acompañados por una voluntaria de ACAFEM Centro de rehabilitación y la responsable de los Clubes de Lectura.

Durante tres días, dichos usuarios han tenido la oportunidad de trabajar distintos elementos, esenciales a la hora de enfrentarse al público. El espacio, la palabra y la voz han sido protagonistas en el taller de teatro, dirigido por Simone Martino Franco.

Se puso a disposición de esta formación las instalaciones del Espacio Cultural Manifatture Knos, un centro internacional de investigación, formación y producción cultural basado en la autonomía artística y organizativa.

Los participantes, además de la formación que se realizaba por las mañanas, han tenido la oportunidad de conocer el rico patrimonio de Lecce, conocida como la Florencia del Sur por su particular estilo barroco.

A la formación en teatro, objetivo de este Erasmus, y el enriquecimiento cultural se han unido otros aprendizajes muy importantes: el idioma, desplazamientos por un entorno nuevo, crear sentimiento de grupo y lo más importante: re-descubrir el talento que tenemos cada persona y ponerlo en valor.

¡Comparte!

Last modified: 10 de marzo de 2023

Comments are closed.