Atención Ciudadana 965 827 000

CaudeteSOSTENIBLE: Cruz Roja plantará 47’5 Ha en terreno municipal para Absorción de CO2

27 de octubre de 2021

El pasado 1 de Octubre, la Junta de Gobierno Local Dictaminaba favorablemente y por unanimidad la propuesta de Cruz Roja Española de implantar en nuestro municipio un proyecto de absorción de CO2.

Con ello, la citada ONG da un paso importante en las políticas medioambientales y de sostenibilidad, y para Caudete supone un importante impacto tanto a nivel forestal como político, tal y como explicaba el Concejal de Medio Ambiente Joaquín Pagán.

En primer lugar, el proyecto propuesto permitirá plantar un total de 47’5 Ha de pino en zona catalogada como forestal, ubicados en el Cuartel C- Cantón 1- Rodal 1a del Plan de Gestión Forestal Sostenible aprobado en el año 2011, y que se ubica catastralmente en la Parcela 717 del Polígono 9; y por tanto ampliar de forma considerable la superficie forestal caudetana.

Además, esta acción supone un nuevo reforzamiento social de los Proyectos de Absorción de CO2 y de Huella de Carbono en los cuales el Ayuntamiento de Caudete se alzó como pionero en la comarca y en la Región en el año 2018, y que ha permitido hasta la fecha y al margen del presente proyecto autorizado, la reforestación de cerca de una veintena de hectáreas, teniendo demandadas otras tantas por diferentes entidades.

Cabe destacar que para el Consistorio no supone coste alguno la realización del proyecto, siendo a cargo del peticionario tanto la plantación, como la planta, como su mantenimiento y reposición.

¡Comparte!

Last modified: 27 de octubre de 2021

Comments are closed.