Atención Ciudadana 965 827 000

Celebrada Jornada dentro del proyecto “Caudete Cardioprotegido y Cardiosaludable”

12 de junio de 2023

Desde la Concejalía de Sanidad damos a conocer la actividad realizada dentro de nuestro proyecto Caudete cardioprotegido y cardiosaludable,para promover la salud en la comunidad, garantizar la seguridad y atención inmediata en casos de parocardíaco en espacios públicos.
Hemos hecho un mapeo de desfibriladores, un inventario de los DEA disponibles en el municipio, tanto en espacios públicos cómo en espacios privados, siendo registrada la ubicación de ellos.
Contamos con un 7 desfibriladores en nuestro municipio, Polideportivo I, Polideportivo II, Piscina Cubierta, Casa de Cultura, Centro de Mayores, Policía y Protección Civil, con la formación específica al personal municipal de los espacios públicos dónde se encuentran los desfibriladores y así poder brindar asistencia básica en situaciones de emergencia.
Éstos dispositivos se encuentran registrados en la App Ariadna, un proyecto de la Sociedad Española de Cardiología, Fundación Española del Corazón y Cruz Roja, tratándose de un mapa colaborativo de desfibriladores en España, con la que con ella, podemos dar respuesta ágil y rápida localizando los desfibriladores más cercanos a tu ubicación.
Con ello queremos concienciar al municipio sobre la importancia de la cardioprotección y la reanimación cardiopulmoanr, siempre en colaboración con entidades de salud y expertos en emergencias médicas. Para ello hemos creado un acuerdo de colaboración con la Fundación Española del Corazón y la Sociedad de española de Cardiología, un proyecto de ciudad/ entorno saludable y cardioprotegido. El pasado viernes empezamos una de las actividades con ellos, y continuaremos con muchas otras actuaciones.

Con estas jornadas organizadas con los colegios y público en general, hemos pretendido dar clases para mejorar la supervivencia de una parada cardíaca en la calle, practicar las maniobras correctamente y el uso de un desfibrilador junto con el aprendizaje de los primeros auxilios básicos.
Agradecidos de trabajar con éstas grandes entidades y seguiremos ampliando dicho proyecto.

¡Comparte!

Last modified: 12 de junio de 2023

Comments are closed.