Atención Ciudadana 965 827 000

Colaboración entre el Ayuntamiento de Caudete y Fundación Española del Corazón sobre Ciudad Cardiosaludable y Cardioprotegida

6 de junio de 2023

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Caudete y la Fundación Española del Corazón se unen en un emocionante proyecto para convertir nuestro municipio en un entorno cardiosaludable y cardioprotegido. Esta iniciativa revolucionaria tiene como objetivo mejorar la salud cardiovascular de todos sus habitantes y proporcionar una respuesta rápida en casos de emergencia cardíaca.

El proyecto incluye una serie de medidas y acciones destinadas a fomentar hábitos de vida saludables y a garantizar la disponibilidad de desfibriladores en lugares estratégicos de la población. Los cuáles aparecen ubicados en el dibujo de nuestro mapa.

Además, se llevarán a cabo campañas de concienciación sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y una vida activa, así como la prevención de factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo. Se organizarán charlas, talleres y eventos relacionados con la salud cardiovascular en colaboración con la Fundación Española del Corazón.

En cuanto a la cardioprotección, se han instalado desfibriladores en lugares estratégicos de la ciudad, como centros deportivos, edificios públicos y lugares de alta afluencia de personas. Estos desfibriladores estarán disponibles para ser utilizados en caso de emergencia, y se llevarán a cabo cursos de formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para garantizar que los ciudadanos estén preparados para actuar en situaciones de paro cardíaco.

El ayuntamiento y la Fundación Española del Corazón trabajarán estrechamente con los servicios de emergencia locales para asegurar una respuesta rápida y eficiente en caso de una emergencia cardíaca. La colaboración con los profesionales de la salud y el uso de la tecnología más avanzada en este campo serán fundamentales para garantizar el éxito del proyecto.

Este emocionante proyecto de ciudad entorno cardiosaludable y cardioprotegido demuestra el compromiso del ayuntamiento y la Fundación Española del Corazón con la salud cardiovascular de sus habitantes. Se espera que esta iniciativa sirva de ejemplo para otras ciudades y contribuya a la reducción de las enfermedades cardiovasculares, mejorando así la calidad de vida de la población.

La actividad del próximo viernes se llevará a cabo con los diferentes colegios de nuestro municipio y abierto a la población en general. Conoceremos dónde están instalados los desfibriladores en nuestra población y daremos a conocer la app Ariadna.
Queremos construir espacios cardioprotegidos y ciudades cardiosaludables. Ayúdanos a salvar vidas.

¡Comparte!

Last modified: 6 de junio de 2023

Comments are closed.