Atención Ciudadana 965 827 000

Celebramos EL DÍA DEL LIBRO con una variada programación de actividades

15 de abril de 2021

Desde la Concejalía de Cultura del M. I Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, celebramos el Día del Libro del año 2021, con una programación adaptada a la situación  actual, debido a la Covid-19.

Comenzaremos las actividades con la presentación del proyecto Estantería con corazón, con el que por un pequeño donativo, los usuarios podrán llevarse a casa un libro descartado por nuestra biblioteca. La recaudación, en este primer año,  será para ASPRONA PLENA INCLUSIÓN de Caudete.

Contaremos con varios Encuentros virtuales dentro del proyecto LECTIBE, del que somos socios, y en el que participa el Colegio Amor de Dios, con el club de lectura Lectibe de 3º de la E.S.O. Serán encuentros  con la escritora María Martínez, con Juan Arcones,  también escritor y con Aldo Méndez, narrador oral.

Realizaremos un Maratón Virtual del Lazarillo de Tormes, con la colaboración de escolares de infantil, primaria, secundaria, miembros de  clubes de lectura  y adultos. Se realizará un video  que se emitirá por nuestras redes sociales y Caudete Televisión.

Disfrutaremos  con  la entrega de premios de la XXIV edición del Certamen Literario Evaristo Bañón  el sábado 24  de abril a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal, con  un  Cuentacuentos familiar a cargo de Paula Carbonell.

Contaremos con una sesión  virtual de La Hora del cuento desde casa, el jueves 29 de abril a las 19:30, con la colaboración de las cuenteras del club de lectura Olvidado Rey Gudú de la Biblioteca.

Y para mayo, gracias al programa de animación a la lectura de la Diputación de Albacete,  tendremos varios Encuentros virtuales con… las escritoras Raquel Díaz Reguera y Ana Campoy, concertados con los centros educativos. Y cerraremos el mes con un Encuentro virtual con… Care Santos, reconocida escritora  que charlará,  vía online,  con nuestros clubes de lectura de adultos.

Todas éstas, tanto las actividades online, como las presenciales, están supeditadas a situación sanitaria del COVID-19

Desde la Biblioteca se ha editado un folleto que contiene nuestra programación, y que este año cuenta con  un emotivo  Manifiesto del Día del Libro escrito por Jesús Carrasco  y un cartel realizado por el ilustrador Juan Carlos Paz (Bakea). Se puede consultar la programación y seguir los diferentes eventos  por nuestros canales de información como la web municipal y diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Tik Tok, buscando la cuenta de @Caudetebiblio.

FOLLETO SEMANA DEL LIBRO Clic aquí

https://www.caudete.org/ayuntamiento/wp-content/uploads/2021/04/Folleto-Semana-del-Libro-2021.pdf

 

   

 

 

 

 

¡Comparte!

Last modified: 15 de abril de 2021

Comments are closed.