Atención Ciudadana 965 827 000

Presentada en la Biblioteca Pública la iniciativa “ESTANTERÍA CON CORAZÓN”

15 de abril de 2021

Desde la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute,   se ha presentado por parte de Felipe Bañón, Concejal de Cultura y Maribel Hernández, portavoz de ASPRONA PLENA INCLUSIÓN de Caudete,  la iniciativa  llamada “Estantería con corazón”.

La Biblioteca de Caudete participa en el proyecto Erasmus + “CROSS” (https://www.iserlohn.de/kultur/volkshochschule/projekte/projekt-cross), gracias al cual la responsable de la Biblioteca, ha conocido dos bibliotecas públicas europeas, la Biblioteca Stadbücherei de Iserlhon, en Alemania y la Biblioteca Mestna Knjiznica de Kranj, en Eslovenia, durante el año 2019. Una de las  buenas prácticas observadas en estas dos bibliotecas, fue la actividad de una estantería solidaria.

Para este año y dentro de las actividades para el Día del Libro, presentamos este proyecto “Estantería con corazón”, con el que por un pequeño donativo, los usuarios podrán llevarse a casa un libro descartado por nuestra biblioteca. La recaudación, en este primer año,  será para ASPRONA PLENA INCLUSIÓN de Caudete. Los libros están situados en una estantería señalizada en la entrada de la biblioteca.

La idea es que este proyecto se prolongue a lo largo de varios años, y que cada año, el destinatario del dinero recaudado sea una asociación  sociosanitaria local diferente.

¡Comparte!

Last modified: 15 de abril de 2021

Comments are closed.