Atención Ciudadana 965 827 000

Clausura fiesta de fin de curso plan correspondable 2023

5 de julio de 2023

Desde la Concejalía de Igualdad Social, a través del Centro de la Mujer, el pasado Septiembre 2022 se puso en marcha en Caudete el Plan corresponsables.

Este Plan es una política pública iniciada en el año 2021 y tiene por objeto emprender el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la igualdad entre hombres y mujeres, al amparo de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, estableciendo el artículo 14 que corresponde a los poderes públicos el establecimiento de medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de las mujeres y hombres, así como la corresponsabilidad en las labores domésticas y atención a la familia.

El Plan Corresponsables pretende ser el primer paso para establecer sistemas integrales de cuidados desde una perspectiva de género, sirviendo para sensibilizar en materia de corresponsabilidad. En este sentido para generar una redistribución de las tareas y tiempos de cuidado.

Este plan ha sido impulsado por la Secretaria del Estado de Igualdad y contra la Violencia de Genero del Ministerio de Igualdad, en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Para finalizar el 30 de Junio 2023 tuvo lugar el fin de curso con el alumnado participante en una mañana festiva y de convivencia,en la cual se realizo la entrega de diplomas por parte de la ex concejala Inmaculada Concepción García López con la colaboración de la nueva concejala de Igualdad Social María Martínez García.

¡Comparte!

Last modified: 5 de julio de 2023

Comments are closed.