Atención Ciudadana 965 827 000

Comienza la Campaña de Prevención del CANCER DE MAMA

23 de marzo de 2021

Inma García, Concejal de Sanidad informa de la nueva campaña puesta en marcha en nuestra localidad para la concienciación y prevención del Cáncer de mama, en la que a numerosas caudetanas se les realizará la mamografía como medida preventiva.

Durante el 22 de Marzo hasta el 9 de Abril y con una población diana de 1.400 mujeres, dará comienzo el “Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama”, programa de salud Pública que fue adjudicado a la entidad Quirón Salud por la Consejería de la Junta de Castilla- La Mancha y que va destinada a todas las mujeres de la provincia con una franja de edad comprendida entre los 45 y 70 años.

Desde la Concejalía de Sanidad, su titular hace un llamamiento sobre la importancia de tomar conciencia de esta enfermedad, con  este fin y para que esta campaña tenga la mayor visibilidad y repercusión social posible entre personal de todas las edades, mandamos un mensaje : “Un cáncer de mama  detectado a tiempo puede salvar vidas”.

Recordamos  que cómo es habitual, las mujeres de Caudete recibirán una carta personalizada con el día y la hora que le corresponde hacerse la mamografía. Y a quién no reciba la carta se puede pone en contacto en el teléfono 96.719.04.10 o bien acercarse directamente a la Unidad Móvil, instalada como en ediciones anteriores en la C/José Ruiz Ruiz.

 

¡Comparte!

Last modified: 22 de marzo de 2021

Comments are closed.