Atención Ciudadana 965 827 000

Comienzan las obras en la Cubierta del MERCADO MUNICIPAL

20 de septiembre de 2021

Durante la semana pasada daban comienzo las obras de la cubierta programadas en el edificio municipal del Mercado de Abastos. Visible por los vecinos, pues ha sido necesario ocupar de forma temporal las inmediaciones por seguridad y zona de acopio, a pie de calle se puede comprobar lo peculiar de esta obra y el avance de las mismas.

No obstante, el Alcalde Moisés López y los Concejales de Obras y Comercio, Marian Ballester y Diego Cuenca informaban el jueves pasado a los caudetanos en TV dentro del propio edificio, explicando cuestiones intrínsecas de la obra.

El Alcalde ponía en valor el trabajo desarrollado por los diferentes departamentos municipales para hacer realidad esta obra de la cubierta, ya que se ejecuta con la cofinanciación del Estado en el marco de las ayudas para paliar los efectos de la Dana de Septiembre de 2019, remarcando que “la ejecución de la misma, por algo más de 78.000€ será por medio de una empresa local, lo que supone una reinversión de ese dinero en la localidad”.

Destacaba que tras las obras de la cubierta se emprenderán las obras de reforma del conjunto del edificio, lo que permitirá su revitalización, puesta en valor, y oportunidad de negocio para los caudetanos que deseen ejercer una actividad dentro del Mercado. Así mismo, el conjunto de las obras supondrán el cumplimiento, una vez más, del “compromiso del Gobierno Municipal con los caudetanos, al figurar dentro del programa electoral“.

La Concejal de Obras, matizaba que las obras de reparación de la cubierta se extenderán hasta algo menos de 90 días, y en la que se renovará por completo la cubierta, recuperando y volviendo a utilizar la teja plana original, además de “dotar a la nueva cubierta con una solución que aportará sostenibilidad y eficiencia al edificio”. Las correas que descansan sobre las cerchas serán sustituidas por unas nuevas sobre las que se apoyará el tablero machiembrado de madera, “conjunto estructural que quedará visto desde el interior del edificio, cambiando por completo la perspectiva interior que hasta ahora la mayoría de caudetanos teníamos sobre el“.

Diego Cuenca, Concejal de Comercio se mostraba ilusionado con las obras que dan comienzo en el edificio y que “permitirán dar un cambio de imagen completo al inmueble, respetando su naturaleza como centro de ventas, y recuperando su esencia constructiva” tras mas de 120 años de vida que posee.

Agradecía la “colaboración y predisposición en todo momento que los mercaderes han tenido desde el principio para hacer posibles las obras“, quienes han tenido que ser trasladados temporalmente a la parte inferior del mercado para poder continuar con su actividad. Adelantaba además que en las próximas semanas, no solo se irá informando del avance de las obras, sino que también se presentará oficialmente el proyecto de rehabilitación y revitalización del Mercado de Abastos.

¡Comparte!

Last modified: 20 de septiembre de 2021

Comments are closed.