Atención Ciudadana 965 827 000

Conferencia “BENJAMÍN PALENCIA, EL PINTOR QUE TOCABA CON LOS OJOS” por Diego Gómez Sánchez, doctor en Bellas Artes

20 de abril de 2022

La Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete, dentro del programa de actividades de primavera 2022, presenta la Conferencia sobre el pintor Albaceteño: Benjamín Palencia, que tendrá lugar el jueves 21 de abril, a las 19:30 horas, en el “Museo de la Acuarela Rafael Requena” de la Casa de Cultura.

La conferencia lleva por título, “BENJAMÍN PALENCIA, EL PINTOR QUE TOCABA CON LOS OJOS”, referida a la exposición “Obras sobre papel”, expuesta en la Sala de exposiciones José PerezGil desde el 25 de marzo.

El ponente Diego Gómez Sánchez es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, profesor de su Departamento de Arte en el Máster de Formación del Profesorado y formador del Aula de Artes Plásticas de la Universidad Popular de Albacete, pintor, investigador y conferenciante en asuntos de arte .

En la charla se recorren los logros más importantes del artista, así como su prolífica obra. Pasando por su formación en Madrid y la influencia que tuvo gracias a su relación con figuras importantes dentro y fuera de España. Personajes importantes como Federico García Lorca, Alberto Sánchez. Sin olvidar su consagración como uno de los principales renovadores de la pintura paisajista.

La Diputación Provincial de Albacete, patrocinadora del evento, persigue con este ciclo de conferencias acercar la obra de este pintor barrajeño a todos los ciudadanos de la provincia y Caudete, localidad con gran tradición artística, que se suma a este programa.

¡Comparte!

Last modified: 20 de abril de 2022

Comments are closed.