Atención Ciudadana 965 827 000

Gala de entrega de premios del 25 Aniversario del Certamen literario “EVARISTO BAÑÓN”, este viernes a las 19:00 horas.

21 de abril de 2022

Un gran espectáculo para una gran gala literaria, concierto tres al azahar de la compañía Veleta Roja

Este año 2022 estamos de enhorabuena, y es que el Certamen Literario Evaristo Bañón cumple nada más y nada menos que 25 ediciones.

Un aniversario con el que celebramos esta actividad cultural en la que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete apoyamos la creación literaria en nuestro municipio.

Se trata del Certamen Literario local más importante y más longevo de Caudete, donde tienen cabida todas las manifestaciones literarias y que está abierto a todas las edades. Toma el nombre de este poeta caudetano, Evaristo Bañón nacido en 1924 y fallecido en 1992.

Durante todo este mes de abril, para acompañar a la celebración del Día del Libro a través de nuestras redes sociales, hemos publicado fotos, carteles y notas de prensa de lo que ha sido este certamen desde el año 1997 hasta nuestros días.

Son miles los caudetanos los que han participado en esta convocatoria, que tiene como objetivo fomentar la creación literaria y desarrollar una actividad de animación a la lectura y escritura.

Este viernes a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de la Casa de Cultura de Caudete, tendrá lugar el acto de entrega de premios del XXV Certamen Literario Evaristo Bañón 2022.  Este certamen se organiza desde la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” y cuenta con la colaboración de los centros educativos, AMPAS, además de las concejalías de Educación y Juventud.

Posteriormente tendrá lugar un Concierto “Tres al azar” de la Compañia Veleta Roja

Se trata una nueva propuesta escénica que nace bajo la filosofía artística de “Sonidos que cuentan”. Narración oral, música y poesía se integran en un espectáculo que nace y se sostiene en el arte la improvisación. Los nominados al LatinGrammy© Aldo Méndez, Carlos Cano y Hernán Milla proponen un juego poético y sonoro de 60 minutos en una atmósfera íntima que apela a la necesidad de crear espacios de comunicación afectiva a través del arte y que convierte al público en parte activa del proceso lúdico y creativo. Una experiencia que consolida un nuevo modo de contar, escuchar y compartir los cuentos: verdadero, cercano, único, entrañable. La palabra hace realidad los imposibles, dibuja y edifica mundos y caminos. La música pone vuelos a la voz, la eleva, la sublima. Cuando se unen armoniosamente música y palabras, la magia se hace certeza.

Antes del espectáculo se harán entrega de los diplomas y vales a los premiados en las diferentes categorías, en las escolares y en la categoría especial.

Las entradas con invitación a recoger en la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute y como siempre, animamos a todos aquellos que hayan participado en el Certamen Literario Evaristo Bañón a asistir a esta entrega de premios y al posterior espectáculo.

 

 

¡Comparte!

Last modified: 21 de abril de 2022

Comments are closed.