Atención Ciudadana 965 827 000

Conferencia “Excavaciones Arqueológicas en Caudete 2019-2020”

26 de noviembre de 2020

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Alcalde y Concejal de Patrimonio Histórico daban cuenta de la Conferencia programada para la semana próxima en la que se abordarán las Excavaciones Arqueológicas que se han desarrollado entre 2019 y 2020, cuyo promotor ha sido el Consistorio Caudetano, y donde el principal colaborador ha sido el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) “Don Juan Manuel”, por medio de las ayudas concedidas para la investigación del patrimonio local.

Será el miércoles día 2 de diciembre a las 19:30h en la Casa de la Cultura, y necesario recoger invitación en la propia Casa de Cultura para cumplir con los protocolos sanitarios, entre lo cual figura el control de aforos.

El Convento de Capuchinos de la Inmaculada Concepción será el primer hito a tratar, sobre el cual el Ayuntamiento realizó en 2019 unos trabajos iniciales de arqueología para documentar este espacio, uno de los grandes olvidados del patrimonio local, pero a la vez con importancia para la Villa de Caudete durante los Siglos XVIII-XIX.

El Castillo de Caudete, con la recién finalizada 6° Fase de actuación, será el segundo de los hitos a tratar en la Conferencia, en la que se explicarán los trabajos desarrollados y los resultados obtenidos en esta fase.

Son por tanto dos excavaciones con trascendencia en la Historia de la localidad cuyos trabajos serán desgranados por los Arqueólogos D. Gabriel Segura y D. Daniel Azorín, quienes han estado al mando y en el terreno durante los trabajos acometidos.

Cabe destacar que en la actuación del Castillo se contó con la desinteresada colaboración de voluntarios caudetanos, quienes quisieron tener una experiencia gratificante prestando su tiempo para llevar a cabo los trabajos.

Desde el Ayuntamiento invitamos a los caudetanos a asistir a este evento enriquecedor para la Historia y el conocimiento de la historia de nuestro pueblo.

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.