Atención Ciudadana 965 827 000

Convocada la XXVII Edición del Certamen Literario “Evaristo Bañón”

24 de febrero de 2024

M°Manuela González, Concejal de Cultura anuncia la convocatoria del Certamen Literario “Evaristo Bañón”, una iniciativa destinada a promover el hábito de la escritura y la lectura en Caudete.

Este certamen, que acoge todas las expresiones literarias: poesía, narrativa, ensayo, teatro y más, refleja el compromiso por estimular la creatividad en todas sus formas. Organizado desde la Biblioteca Pública Municipal, el certamen este año adquiere especial relevancia al conmemorar el Centenario de Evaristo Bañón.

En esta edición, se introducen dos modalidades nuevas: la creación de marcapáginas para todos los públicos y la de investigación para jóvenes, ampliando así el alcance y la diversidad del certamen.

El plazo para la presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el miércoles 3 de abril, abarcando a todas las modalidades.

Los participantes de la CATEGORÍA NARRATIVA/POESIA ESCOLAR, desde 1º de Primaria hasta 4º de la E.S.O., podrán enviar sus obras a través de sus centros educativos. Para la CATEGORÍA NARRATIVA/POESIA ESPECIAL, abierta a partir de los 16 años, se establece una distinción entre poesía (local) y otros géneros (local y provincia de Albacete).

El jurado, compuesto por destacadas personalidades vinculadas a la educación y la cultura, será el encargado de evaluar los trabajos y otorgar los premios. En total, se repartirán más de mil quinientos euros en premios, incluyendo segundos premios gracias a la colaboración de las A.M.P.A.S. de Caudete. Agracedemos como siempre, la inestimable colaboración de los cinco centros educativos de Caudete, Colegio Público Alcázar y Serrano, Colegio Amor de Dios, Colegio Público El Paseo, Colegio Público Gloria Fuertes e I.E.S. Pintor Rafael Requena, ya que sin ellos este Certamen no tendría existencia.

Las bases completas del certamen están disponibles en los centros educativos, la Biblioteca y en diversos canales online como la web del Ayuntamiento y las redes sociales de la Biblioteca. Para más detalles e información, los interesados pueden contactar al 965828131 o visitar la Biblioteca Municipal.

¡Es hora de dejar volar tu creatividad y participar en esta emocionante aventura literaria!

BASES Escolares – Narrativa y Poesía

BASES Concurso Investigación Jóvenes

Bases Especial Díptico

Bases Marcapáginas

Bases Trabajo Clase

Resolución Nº 430 de 22022024 Bases XXVII Certamen Literario Evaristo Bañón_2024

¡Comparte!

Last modified: 25 de febrero de 2024

Comments are closed.