Atención Ciudadana 965 827 000

Descubre el Mundo de “Umbrales” con su autor Óscar Martínez

23 de febrero de 2024

La Concejal de Cultura Mª Manuela González se complace en anunciar un evento literario sin precedentes: ¡un encuentro exclusivo con el aclamado autor Óscar Martínez y su fascinante obra “Umbrales”!

Se trata de un evento organizado desde la Biblioteca Pública Municipal que tendrá lugar el  miércoles 28 de febrero a las 18:00 horas, en el Museo de la Acuarela Rafael Requena  de la Casa de Cultura de Caudete.

Bajo el resplandor de la cultura y la creatividad, Óscar Martínez, Doctor en Bellas Artes y maestro en Historia del Arte, desvelará los secretos y las inspiraciones detrás de su cautivador libro “Umbrales”.

Tras cautivar a los lectores en los clubes de lectura de la Biblioteca Pública Municipal, el autor nos llevará a un viaje emocionante a través de las páginas de su obra, explorando los umbrales de la cultura occidental y revelando las historias ocultas tras sus puertas.

Con una pluma magistral y una mente inquisitiva, Óscar Martínez nos invita a adentrarnos en un mundo de arte, historia y misterio que dejará una huella indeleble en nuestros corazones y mentes.

Óscar Martínez es Doctor en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de la misma ciudad, desde hace quince años se dedica a la docencia de la historia del arte, del diseño y de la fotografía en la Escuela de Arte de Albacete y en la EASD de Valencia. Tras una etapa dedicándose al mundo del arte como pintor, dibujante y grabador, durante los últimos años expresa su inquietud creativa desde un punto de vista más teórico y literario. Ha sido galardonado con varios premios de relato corto en certámenes nacionales y publicado dos libros infantiles con la editorial Visión de Roma, los cuales han sido traducidos a cinco idiomas. Durante los últimos años ha realizado numerosas ponencias y charlas sobre temas artísticos, y sus últimos proyectos han sido la publicación de “Umbrales. Un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas” (Siruela, 2021) y El eco pintado. Cuadros dentro de cuadros, espejos y reflejos en el arte” (Siruela, 2023) ambos con la editorial Siruela. El primero de estos ensayos narrativos ha alcanzado la cuarta edición, ha sido ya publicado en Italia, Portugal y China y sus derechos de traducción han sido también vendidos en Rusia, mientras que el segundo tiene ya también dos ediciones.

Esperamos contar con la participación de numerosos lectores e interesados en la historia del arte en  este encuentro único, en el Museo de la Acuarela Rafael Requena, donde la literatura y el arte se fundirán en una experiencia inolvidable.

¡Comparte!

Last modified: 21 de febrero de 2024

Comments are closed.