Atención Ciudadana 965 827 000

Convocadas 4 nuevas plazas de POLICÍA LOCAL

2 de agosto de 2021

Esta mañana, el Alcalde Moisés López y la Concejal de Interior Mªdel Mar Requena, informaban de la recientemente aprobada Convocatoria y Bases de la Policía Local, que permitirá ampliar la plantilla en los términos expresados por el Equipo de Gobierno en Enero de 2021, cuando la Concejal responsable del área adelantaba tal circunstancia.

Dichas plazas, figuraron en las Ofertas de Empleo Público 2020 y 2021 respaldadas hace unas semanas, por lo que el expediente del área de Personal lleva una tramitación urgente y prioritaria dentro del Consistorio.

Una plaza de OFICIAL y tres de AGENTE, por turno libre, son objeto de una convocatoria que será activada una vez que sean publicadas las Bases íntegras en el BOP y BOE. Las bases pueden ser consultadas en el Tablón de Anuncios https://caudete.sedipualba.es/tablondeanuncios/default.aspx

Así pues, se espera que “el proceso selectivo se realice tras el verano y antes de que acabe el año, para que quienes superen las pruebas puedan marchar a realizar la formación en el mes de Enero“, tal y como comentaba la Edil Mª del Mar Requena, quien también añadía que “para el próximo año 2022 figura entre los objetivos el realizar una nueva Convocatoria con más plazas para Policía Local“.

El Alcalde, por su parte, ha remarcado el “compromiso del Gobierno Municipal en mejorar la seguridad ciudadana, entre cuyas acciones figura el establecer una plantilla de efectivos que permita cubrir la totalidad de servicios e incluso permita tener refuerzo en aquellos turnos que se consideren de mayor interés”.

No obstante, adelantaba que se encuentran “trabajando en otras medidas que permitirán ser útiles para los ciudadanos, y para quienes tiene la tarea de proteger y socorrer a la ciudadanía, como lo es la Red de Videovigilancia Urbana, o el Plan de Autoprotección de Segundas Residencias“.

¡Comparte!

Last modified: 2 de agosto de 2021

Comments are closed.