Atención Ciudadana 965 827 000

Convocatoria para profesionales junior en las Delegaciones de la UE

26 de enero de 2021

La Concejal de Empleo y Formación, Mª del Mar Requena ha trasladado la convocatoria 2021-2023 impulsada por el Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión Europea para prácticas bienal en las Delegaciones de la Unión en todo el mundo, dirigida a un mínimo de 54 profesionales.

Las personas interesadas deberán tener un título universitario equivalente a un máster en alguna disciplina relevante para la actividad que llevan a cabo las Delegaciones, como asuntos políticos, información y comunicación, comercio o desarrollo económico.

También se exigirá un excelente dominio del inglés o el francés y se valorará el conocimiento de algún otro idioma, así como la motivación, la experiencia profesional y las actividades extracurriculares, entre ellas la participación en proyectos de voluntariado.

Los Estados miembros realizarán la preselección de las candidaturas y la elección final corresponderá al Servicio Europeo de Acción Exterior y a la Comisión Europea.Se podrán presentar candidaturas hasta el 31 de enero de 2021.

Las prácticas se desarrollarán en una de las 143 Delegaciones de la UE. A los Profesionales Junior se les ofrecerá un único contrato de duración determinada de 12 meses, renovable por otro período de 12 meses. Tendrán derecho a una subvención de 1.419 euros, a una contribución para alojamiento de 1.092 euros y a una aportación variable  en función de las condiciones de cada destino. Además, recibirán 2.184 euros al comienzo de su período de prácticas, 2.730 euros por cada período de 12 meses para sufragar los viajes y 728 euros por cada período de 12 meses para cubrir los costes del seguro.

¡Comparte!

Last modified: 25 de enero de 2021

Comments are closed.