Atención Ciudadana 965 827 000

Desde hoy, un tramo de C/La Huerta cambia de sentido

27 de julio de 2021

El Concejal de Movilidad, Joaquín Pagán ha informado de un ajuste del tráfico rodado que se ha adoptado en el casco urbano, tras ser estudiado por la Jefatura de la Policía Local, y posteriormente por la Junta de Gobierno Local y la Comisión Informativa de Movilidad Urbana.

Detectada la necesidad de mejorar el  tráfico en la zona comprendida entre Avenida de Villena, Calle El Molino y Calle La Huerta, se abrió hace unos meses el preceptivo expediente con el objetivo añadido de evitar riesgo de accidentes de tráfico por la peligrosidad de de determinados cruces existentes en la zona.

Actualmente la calle La Huerta es una calle de sentido único hasta la calle Jose Ruiz Ruiz y que comprende dos tramos con sentidos opuestos. Un tramo va en sentido desde Calle José Ruiz Ruiz hasta la Calle El Molino. Y un segundo tramo va desde la calle las Eras hacia la calle El Molino.

De tal forma, y una vez Dictaminada favorablemente la propuesta de la Jefatura de la Policía Local, la C/ La Huerta, en el tramo comprendido entre C/ El Molino y C/ José Ruiz Ruiz queda como sigue:

  • Se mantiene un único sentido de circulación, respetando los estacionamientos en ambos lados.
  • Se cambia el sentido de circulación, pasando a ser de C/ El Molino a C/ José Ruiz Ruiz, con el fin de dar continuidad al sentido de circulación de la C/ La Huerta desde su inicio en C/ Las Eras.

Así pues, se ha emitido la Resolución de Alcaldía nº1405 de fecha 12/07/2021 que oficializa tal cambio, emitiéndose en el día de ayer el debido Bando Municipal en para mayor difusión entre la ciudadanía.

Durante el día de hoy se realizarán los cambios necesarios en la señalización en el tramo señalado por la Brigada de Obras, y reforzaremos con señalización provisional en suelo en los primeros días tras el cambio.

¡Comparte!

Last modified: 26 de julio de 2021

Comments are closed.