Atención Ciudadana 965 827 000

El 8 de Febrero, presentación de Trabajo y Proyecto ganador en II y III Beca de Investigación Fco.Domenech

27 de enero de 2022

Moisés López, Alcalde de Caudete, y Conchi Vinader, promotora de la beca y viuda de Francisco Doménech han anunciado a los medios desde la Casa de la Cultura que el próximo martes 8 de Febrero se presentarán en el Auditorio Municipal los trabajos ganadores de la 2ª y 3ª Beca de Investigación «Francisco José Doménech Mira» a las 19.00 horas.

Conchi Vinader ha recordado que esta beca se realiza en memoria de Francisco José Doménech, con el objetivo de que aquellas personas a las que les gusta investigar sobre Caudete, tengan la oportunidad de dar a conocer sus trabajos. Doménech fue un extraordinario historiador, profesor de profesión, cuya pasión por su pueblo le llevó a dedicarle innumerables horas en la búsqueda de sus más profundas raíces, sus más escondidos secretos.

En la 3ª Beca de Investigación «Francisco José Doménech Mira» han colaborado el Ayuntamiento de Caudete, la Asociación de Amigos de la Historia Caudetana  y el Instituto de Estudios Albacetenses “Don Juan Manuel”, y está patrocinada por diferentes empresas locales, como son Crisnova Vidrio, Toldos Caudete, Arrfran Seguros, Mármoles Bolmax y Da Vinci Bellas Artes.

El Acto comenzará con el fallo público del proyecto ganador de la III Beca de Investigación, momento en el cual el autor expondrá la defensa y presentación del tema elegido, así como las cuestiones que considere sobre la investigación a realizar. Tras ello, se procederá a la exposición de resultados del trabajo desarrollado en la investigación del trabajo premiado en la II Edición, titulado “De bombarderos y refugios antiaéreos. Aeródromo militar La Coronela y defensa pasiva de la Villa de Caudete (Albacete): 1936-1939” cuyos autores son J.V.Arnedo y V.Arráez.

¡Comparte!

Last modified: 27 de enero de 2022

Comments are closed.