Atención Ciudadana 965 827 000

EXPOSICIÓN DE PINTURA “Su carta vellina” de Antonio Requena Solera

12 de enero de 2022

El jueves 13 enero a las 19:30 horas en la Sala de exposiciones José Pérezgil de la Casa de Cultura de Caudete va a tener lugar la inauguración de la exposición “Su carta vellina” del artista local Antonio Requena Solera

La muestra la componen casi un centenar de obras de diferentes formatos ( pequeño, mediano y grande) y son muy diversos también los soportes sobre los que se han efectuado las obras. El eje principal sobre el que se basa es la Carta vellina (papel de seda) efectuando una gran combinación de trasparencias y superposiciones sobre bases geométricas dando como resultado obras muy vibrantes y llamativas. Los colores primarios son los grandes protagonistas unidos por un nexo común que es el negro en diferentes texturas.

El creador, Antonio Requena Solera, artista nacido en Caudete , licenciado en Bellas Artes, con gran curriculum artístico y profesional; profesor de Plástica y Visual en el colegio Amor de Dios de Caudete, y profesor de Acuarela en la Universidad Popular desde su inicio es también el actual Presidente del Taller de Arte “Villa de Caudete” y director artístico de la Bienal internacional de Acuarela.

Desde el año 1981 hasta la actualidad ha obtenido numerosos premios y menciones. A la vez que ha producido numerosas exposiciones individuales y colectivas desde el año 1983, tanto en España como en el extranjero. Ahora presenta esta colección en la que lleva trabajando desde 2019 con gran ilusión y proyección pues tras su estreno en Caudete se trasladará a varias salas nacionales e internacionales.

La exposición que se podrá visitar hasta el sábado 29 de enero en horario habitual: de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 10.00 a 13:00 horas abre la temporada de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete.

 

 

¡Comparte!

Last modified: 12 de enero de 2022

Comments are closed.