Atención Ciudadana 965 827 000

El Alcalde ratifica a Vicente Sánchez Rodríguez como Alcalde de Fiestas

28 de agosto de 2023

El Alcalde de la Villa, Moisés López, ha informado acerca de la ratificación del cargo de Alcalde de Fiestas, toda vez que la Asociación de Comparsas había propuesto al Edil cambios en la titularidad del cargo.

Así pues, desde ahora el Alcalde de Fiestas es Vicente Sánchez Rodríguez, quién ya desempeñó el cargo con anterioridad, así como la Presidencia de su Comparsa (de Moros) durante un periodo. Sustituye por tanto en la Alcaldía Festera al actual Concejal de Fiestas, Francisco Medina.

Siendo un cargo que es más bien honorífico que resolutivo, lo cierto es que responde a una figura tradicional que sólo tiene efectos y capacidad de gestión durante los 5 de celebración de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos.

Únicamente se encuentra regulado en el Reglamento Festero de la Asociación de Comparsas Ntra.Sra.de Gracia, donde la persona propuesta por la entidad festera ha de ser ratificada por el Alcalde del municipio para que sea válido el nombramiento a todos los efectos.

A continuación, puede leerse de forma integra la Resolución de Alcaldía n°2271 de 25/08/2023 por la que se ratifica el nombramiento de Vicente.

<<<ASUNTO: RATIFICACIÓN ACUERDO ADOPTADO POR LA ASOCIACIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS NUESTRA SEÑORA DE GRACIA DE CAUDETE, DE PROPUESTA DE ALCALDE DE FIESTAS

D. MOISÉS LÓPEZ MARTÍNEZ, Alcalde-Presidente del M. I. Ayuntamiento de Caudete (Albacete).

Dada cuenta del escrito presentado por D. Ambrosio Sánchez Amorós, con D.N.I. 74488144E, como presidente de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos Nuestra Señora de Gracia de Caudete, con N.I.F. G02015782, de fecha 10 de agosto de 2023 y R.E. 7534 en que solicita se ratifique por el Alcalde la propuesta de designación de Alcalde de Fiestas para las Fiestas Patronales de Caudete a D. Vicente Sánchez Rodríguez; acuerdo que se adoptó en la Junta de Directiva de dicha Asociación, celebrada el 21 de julio de 2023.

Dado que según el Reglamento Festero de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos Nuestra Señora de Gracia de Caudete en el Título II, “La organización de las Fiestas”, artículo 8, indica:

“Art. 8. La Asociación de Comparsas propone a una persona, que el Ayuntamiento ratifica, para que desempeñe el cargo de Alcalde de Fiestas por el tiempo que estima oportuno. Éste tiene la función de supervisar y coordinar, junto con los responsables de las Comparsas, la Mayordomía y el M.I. Ayuntamiento, los actos festeros, y vela por su correcto desarrollo. Además, ostenta la máxima autoridad durante el desarrollo de las Fiestas.”

Esta Alcaldía-Presidencia, considerando lo establecido en el artículo 21.1, letra s), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

HA RESUELTO:

PRIMERO.- Ratificar el acuerdo adoptado por la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos Nuestra Señora de Gracia de Caudete de designar como Alcalde de Fiestas a D. Vicente Sánchez Rodríguez.

SEGUNDO.- Notifíquese la presente Resolución a los interesados, a los efectos que procedan.>>>

 

¡Comparte!

Last modified: 28 de agosto de 2023

Comments are closed.