Atención Ciudadana 965 827 000

Publicado el BANDO que rige las normas de la Mascletá del 6 de Septiembre

23 de agosto de 2023

Para la celebración de las próximas Fiestas Patronales, el Consistorio ultima preparativos en sus calles, y detalles necesarios para una correcta y segura celebración, como lo es por ejemplo la emisión del Bando Municipal que el Alcalde emite con las normas básicas para el disparo de la Mascletá del día 6 de Septiembre en pleno centro neurálgico de la población, el Paseo Luis Golf.

B A N D O
D. MOISÉS LÓPEZ MARTÍNEZ, ALCALDE- PRESIDENTE

DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE,

H A C E      S A B E R

En relación con el acto de disparo de la MASCLETÁ el día 6 de septiembre de 2023, que se lleva a cabo en una zona con en la que existen edificios habitados entre la zona de seguridad a edificios y la zona de seguridad al público y con objeto de dar cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, ITC nº 8 del RD 989/2015.

Correspondiendo a este Ayuntamiento el deber de anunciar y prevenir a la población afectada, visto el Informe emitido por el Ingeniero Técnico Municipal, de fecha 7 de agosto de 2023 (Cód. 4450127).

Se pone en su conocimiento lo siguiente:

• Deberán respetar las instrucciones del personal de seguridad y emergencias.

• Deberán de acceder a sus domicilios antes del inicio del disparo y no podrán salir de los mismos hasta 15 minutos después de concluido el espectáculo.

• Deberán cerrar ventanas y balcones en las viviendas y locales, así como retirar cualquier material combustibles (ropa, toldos, etc.)

• No se podrá presenciar el disparo de la mascletá desde las terrazas, azoteas, balcones o ventanas de los edificios dentro de la zona de seguridad.

• No existirán vehículos estacionados dentro de la Zona de Seguridad.

• Si un componente del fuego artificial cayera en una zona de la vivienda, o en la calle, NO se debe de tocar, ni empujarlo con el pie (se puede reactivar y explotar). DEBERÁN avisar inmediatamente al personal de seguridad situado en la zona del disparo de los fuegos artificiales y NUNCA manipularlo.

• La mascletá se disparará el día 6 de septiembre de 2023 sobre las 13:30 horas.

• En caso de permanecer en las viviendas no salgan al exterior durante el trascurso de la mascletá.

• No se puede salir de la vivienda para visualizar los fuegos artificiales durante es disparo de la misma y es obligatorio situarse fuera de la zona de seguridad a público.

• Se colocará en la entrada de todos los edificios habitados que se encuentran dentro de la zona de seguridad al público, así como en el Tablón de Anuncios de la Corporación.

 

Lo que se hace público para general conocimiento.

¡Comparte!

Last modified: 23 de agosto de 2023

Comments are closed.