Atención Ciudadana 965 827 000

EL ARPA Y LOS PÁJAROS VI Festival ARNOVA Festival de Arpa, Artes y Culturas

25 de julio de 2023

Del viernes 28 al 30 de julio, se llevará a cabo la VII edición del Festival ARNOVA Festival de Arpa, Artes y Cultura que este año lleva por título “EL ARPA Y LOS PÁJAROS”. Este festival patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete contará con tres emocionantes conciertos que prometen ofrecer una experiencia musical y cultural única.
“LA JAULA DE ORO”
Viernes 28 de julio a las 22:00 horas en la Plaza de la Música interpretado por Boreas Música en Danza
Artistas:
• Laia Blasco López, soprano y flauta de pico
• Elisabeth Woltèche, flauta de pico
• Lidia Rodrigo Royo, clave y flauta de pico
• Juliette Commeaux, arpa
• Carlos Montesinos Defez, violoncello

Con un programa que incluye varios compositores importantes del siglo XVIII, Handel, Purcell, Scarlatti y Montéclair, pero también con compositores menos conocidos como Quignard y Fedeli.En el que se oirán obras vocales e instrumentales, con gran virtuosismo ilustrativo, que se alternarán para hacernos entrar en el mundo musical de las aves cantantes. En esta ocasión, Boreas Musica acoge a la arpista francesa Juliette Commeaux, que interpretará de solista el concierto Op.4 nº 6 de Handel, uno de los puntos culminantes del programa. La bailarina Sonia Murillo, convertirá en movimiento los cantos de estas criaturas y sus anhelos de amor y libertad.
“VOLANDO EN 38 CUERDAS”
Sábado 29 de julio a las 22:00 horas en la Ermita de Santa Ana con DIEGO LAVERDE & FRIENDS.
ARTISTAS:

• Diego Laverde Rojas, Arpa
• Camilo Menjura Blanco, Cuatro, Guitarra, y Voz
• Manuel Alejandro, Maracás

Una ocasión única para sumergirse en un apasionante concierto que celebra la conexión entre las aves y la música tradicional de la Orinoquía. En esta ocasión convergerán en el escenario el arpa, la guitarra y las voces. Diego, Camilo y su invitada especial, la Maestra Rubiela Reina, nos transportarán a las vastas llanuras de Colombia y Venezuela y a través de sus melodías, los músicos homenajearán la diversidad animal, especialmente las aves llaneras, cuyos sonidos encuentran su expresión en los rígidos Golpes de la música llanera .
“EL CANTO DE LOS PÁJAROS”
Domingo 30 de julio a las 22:00 horas en la Plaza de la Música con la interpretación del Ensemble del Festival ArNOVA y la Arpista Valeria Kafelnikov y bajo la batuta del Director Antonio Lajara Angel.
El programa de este concierto está basado en compositores que se han inspirado en las aves para crear su obra musical como el compositor francés Oliver Messiaen,claro ejemplo de pasión por las aves, que le llevó a un estudio de estos animales con grabaciones de sus cantos. Como novedad en esta VII edición del Festival ArNova y siguiendo con la filosofía de divulgar el arpa y su repertorio, contaremos con el estreno mundial del concierto para ensemble y arpa del compositor Fran Barajas con la participación de Valeria Kafelnikov, artista internacional y arpista del Ensemble Intercontemporain. Por último, y cerrando el programa, contaremos con otra novedad, el estreno en España de la suite de 1945 del ballet El Pájaro de Fuego de Igor Stravinski, arreglada para 15 instrumentos por el compositor alemán Paul Leonard Schäffer.

Todos los conciertos con entrada gratuita gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Caudete y empresas nacionales y locales persiguen un objetivo principal que es la base de este Festival creado por la Asociación ARNOVA acercar el “Arpa” al público a través de espectáculos singulares y disfrutar de las actuaciones y la música en vivo.

Juliette Commeaux Directora del Festival ARNOVA

Juliette Commeaux Directora del Festival ARNOVA

¡Comparte!

Last modified: 25 de julio de 2023

Comments are closed.