El Ayuntamiento de Caudete ha acompañado a la Asociación Cultural Valencianista en su visita a la Falla Visitación Oriola con motivo de las Fallas 2026 y festividad de San José asistiendo en un encuentro que ha servido para reforzar los vínculos culturales y festivos que unen a nuestra localidad con el mundo fallero.
La concejal María Martínez García asistió en representación del alcalde de Caudete, José Miguel Mollá Nieto, y del concejal de Fiestas y Relaciones Institucionales, Francisco Medina, trasladando el compromiso del consistorio con el hermanamiento existente entre la Asociación Cultural Valencianista de Caudete y la Falla Visitación Oriola.
Durante el acto, se dirigió un saludo especial al presidente de la falla, a la fallera mayor, a la fallera mayor infantil y al presidente infantil, así como al conjunto de asistentes. Asimismo, se quiso agradecer de manera especial la implicación de caudetanos como Emilio Catalán, por su acogida como socio activo de la falla, y de Javier Olmedo, presidente de la Asociación Cultural Valencianista de Caudete. Del mismo modo, se destacó la presencia de las Bellezas del Foc de la Hoguera Santa Isabel de Alicante, subrayando la cercanía y los lazos compartidos con la ciudad de Alicante.
En su intervención, se puso en valor la histórica relación de Caudete con el pueblo valenciano, recordando su condición de villa real del antiguo reino, un hecho que sigue generando un profundo vínculo cultural y emocional con las tradiciones valencianas, especialmente con las Fallas.
El Ayuntamiento reiteró su voluntad de seguir fortaleciendo estas relaciones y, en este sentido, trasladó la invitación institucional a participar en la ofrenda floral en honor a la patrona de Caudete, dentro de los actos protocolarios de Alcaldía.
Como símbolo de este vínculo institucional, se hizo entrega de un pin con la insignia del Ayuntamiento de Caudete.

Last modified: 20 de marzo de 2026








