Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento colabora con Manos Unidas en UGANDA

29 de junio de 2021

Manos Unidas fue recibida en Alcaldía el pasado viernes para llevar a cabo la firma del Convenio de Colaboración gracias al cual, el Ayuntamiento colabora económicamente con dicha organización para la consecución de sus proyectos. Acto al que asistieron Feli Marco y Lourdes Pozo en representación del grupo local.

En este año 2021, Manos Unidas solicitaba la subvención nominativa de 1.000€ que el Presupuesto Municipal reflejaba, siendo aprobada por la Junta de Gobierno Local en fechas recientes. Dicha ayuda se suma al esfuerzo de otros Ayuntamientos y Diputaciones para llevar a cabo en Uganda un proyecto de cooperación al desarrollo, con la construcción de 2 Colegios y que beneficiará directamente a 1104 personas e indirectamente a 5520.

El proyecto presentado y subvencionado se titula “MEJORA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA, NUTRICIÓN E HIGIENE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE ZONAS RURALES DE LUGAZI. UGANDA. FASE 3”, fijando como objetivo Garantizar una educación de calidad a alumnos/as de primaria de las 2 escuelas, mediante la construcción y equipamiento de una infraestructura educativa accesible, letrinas, tanques y pozo de agua potable y contribuir al derecho a la alimentación y a la salud a través de huertos escolares e implantación de protocolos de prevención del Covid-19, así como de la concienciación de la población local en temas de derechos a la educación y salud.

El conjunto de las actividades programadas con dicho proyecto son:

  • Construcción de 2 escuelas de educación primaria accesibles.
  • Equipamiento de las escuelas de educación primaria.
  • Dotación de material escolar y material didáctico para los 80 alumnos/as más vulnerables de cada una de las dos escuelas (160 alumnos en total).
  • Construcción de un bloque de letrinas VIP (con ventilación y vaciables) con seis estancias y dos aseos en cada una de las escuelas.
  • Instalación de 4 tanques de captación de agua por escuela.
  • Perforación de un pozo de agua con bomba manual en cada escuela (2 pozos).
  • Implantación de protocolos de prevención del Covid-19 y campaña de sensibilización para dar a conocer los mecanismos de transmisión del Covid-19 y las recomendaciones para prevenir contagios.
  • Organización de una campaña de sensibilización sobre la promoción de prácticas de higiene y saneamiento.
  • Implementación de un huerto escolar.
  • Plantación de árboles frutales (mango, guayaba, naranja, granado, jambula) y de árboles de sombra alrededor de las escuelas.

Además de Caudete, colaboran económicamente Onda, Morella, Vall d’Uxó, L’Ampolla, Palamín, Zalamea la Real, Mungia, Zafra e Illescas, y las Diputaciones de Badajoz y Palencia.

¡Comparte!

Last modified: 29 de junio de 2021

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish