Atención Ciudadana 965 827 000

ACAFEM presenta el Programa para la externalización del trabajo de sus asociados

14 de junio de 2021

La Confederación Salud Mental España y Acafem han puesto en marcha el  programa de información y sensibilización “trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”.

Pare ello ACAFEM ha enviado una carta a FEDA dirigida a empresas y comercios sobre las posibilidades de contar con la entidad para realizar trabajos concretos externalizados para las empresas y asociaciones de la localidad, facilitando la ocupación de los usuarios en los talleres de la Asociación.

Así mismo, nos hacen llegar información de la campaña de sensibilización sobre la importancia de la salud mental en el entorno laboral. Adjuntamos enlace al pdf

Clic aquí

Reproducimos también la carta que han enviado al empresariado.

“Estimad@ empresari@:

ACAFEM, Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de enfermos mentales, se constituye como en el 1996  con el objetivo de apoyar y defender  los derechos de las personas con enfermedad mental de Caudete.

Dado que las personas que padecen un problema de salud mental suelen tener mayores dificultades en el acceso al mercado laboral ordinario,  desde nuestra entidad pensamos que para mejorar sus posibilidades de empleabilidad  es importante que el tejido empresarial local conozca  los diferentes programas y acciones de carácter  laboral  que venimos desarrollando, y  que valoramos podrían ser de interés para su empresa.

La principal actividad laboral que se desarrolla en nuestra entidad consiste en  un taller de carácter pre-laboral en el que participan un grupo de personas ilusionadas y disponibles que pueden  trabajan  de manera externalizada para diferentes empresas y/o entidades locales. Este es un taller supervisado y  flexible con capacidad para adaptarse a cualquier actividad de carácter manual  que su empresa pueda necesitar.  En él se han realizado tareas como buzoneo, mailing, cobro de cuotas, montaje de catálogos textiles, de ambientadores…etc.

Por otro lado,  es necesario tener en cuenta que una de cada cuatro personas sufrirá un problema  de salud mental a lo largo de su vida. Este dato nos indica la importancia de atender la salud mental en nuestro entorno  laboral, razón por la Confederación Salud Mental España ha puesto en marcha el  programa de información y sensibilización   “trabajar sin máscaras, emplear sin barreras” que tiene como objetivo que el tejido empresarial tome conciencia  sobre los beneficios empresariales que  supone  atender y cuidar la salud mental de todas las personas trabajadoras.  Adjuntamos  el  material  informativo elaborado para tal fin  y quedamos a su disposición para  profundizar y ampliar  toda esta   información.

Agradeciendo de antemano su interés, reciba un cordial saludo.

Presidenta ACAFEM

Rosario Arellano Vinader”

¡Comparte!

Last modified: 14 de junio de 2021

Comments are closed.