Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento prepara la Convocatoria anual de Subvenciones de Libre Concurrencia

8 de junio de 2021

El Alcalde, Moisés López, trasladaba esta mañana información sobre el avanzado estado de la próxima convocatoria de Subvenciones a Asociaciones Locales que, de forma anual realiza el Consistorio para proyectos de carácter Educativo, Juvenil, Cultural, Deportivo o Sociosanitario, mediante el sistema de concurrencia competitiva.

La pasada semana se reunían a tal fin los Jefes de Departamento de las áreas citadas junto a los Concejales implicados para definir las bases que regirán la convocatoria de 2021.

Una cuestión reseñable de la convocatoria en la que se está trabajando la adelantaba el Alcalde “si bien es cierto que hasta la fecha existía un desfase de una anualidad entre los proyectos subvencionados y la convocatoria” (a excepción del área de Educación), “la del presente 2021 permitirá alinear dicha situación“. De esa forma, se prevé que el texto regulador establezca como subvencionables los gastos de aquellas actividades que siendo objeto de la misma, se hayan ejecutado en 2020 y 2021, así como en los cursos escolares 2019/2020 y 2020/2021 para las que se rigen bajo esa circunstancia de temporalidad (excepto el área de Educación que será para 2020/2021).

La previsión es que el expediente sea aprobado en la próxima sesión plenaria que la Corporación Municipal realice, previo Dictamen de la Comisión Informativa correspondiente, y una vez haya sido dictaminado por la Junta de Gobierno Local, de forma que “podamos facilitar recursos a las asociaciones locales para el desarrollo de actividades en beneficio de los caudetanos“, remarcaba el Alcalde.

¡Comparte!

Last modified: 8 de junio de 2021

Comments are closed.