Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento de Caudete INFORMA sobre el fin del Estado de Alarma

9 de mayo de 2021

MEDIDAS QUE YA HAN ENTRADO EN VIGOR EN CASTILLA LA MANCHA TRAS EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA EN RELACIÓN AL COVID 19, HOY DÍA 9 DE MAYO.

A partir de la media noche del 9 de mayo se suprime el toque de queda en la región de Castilla la Mancha por lo que no va a haber perimetración.

Así van a quedar las medidas en Castilla-La Mancha tras el fin del estado de alarma, según ha explicado su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz:

– Se levantan el toque de queda y la perimetración de la región.

– La hostelería y locales de ocio podrán abrir hasta las 01:00 horas. El consumo en barra sigue prohibido. El aforo pasa a ser del 75% en el interior y del 100% en el exterior, salvo en aquellos lugares donde haya que tomar medidas más restrictivas por la situación epidemiológica. El número de comensales por mesa sube a 10 tanto en el interior como en el exterior. Está prohibida la venta y consumo de alcohol en las horas de cierre de los locales de ocio.

– Se recomienda que las reuniones en los domicilios se mantengan entre convivientes. Los grupos de personas que se pueden reunir para cualquier evento pueden ser hasta de 10 personas.

– En los espectáculos, incluidos los taurinos, el aforo máximo se fija en el 75%. Aforo del 75% también en gimnasios, cines, bibliotecas teatros, piscinas, auditorios, museos, salas de juego y mercadillos. Se plantea la reapertura de campamentos juveniles, con un 75% de aforo y máximo 250 personas.

– Entierros y velatorios en interiores limitados a un máximo de 30 personas y en exteriores a 50. Bodas, bautizos y comuniones: 50% en el interior hasta 150 personas y un 75% hasta 250 personas en exteriores. El aforo en lugares de culto pasa a ser del 100%.

– Comercio: aforo en los establecimientos minoristas al 100% y al 75% en los grandes centros comerciales.

– El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, así como la ventilación y limpieza de los locales.

– En aquellos municipios mayores de 5.000 habitantes donde la situación epidemiológica sea más preocupante, se planteará tomar medidas más estrictas teniendo en cuenta el aval del Tribunal Superior de Justicia.

  • Mascarilla, distancia e higiene de manos siempre 
  • Estas limitaciones son susceptibles de ser modificadas en cualquier momento.

 

TODA LA INFORMACIÓN  SANITARIA EN SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA LA MANCHA

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/medidas-protecci%C3%B3n-y-control 

 

¡Comparte!

Last modified: 10 de mayo de 2021

Comments are closed.